Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Concepción Batres con 10 escuelas de fútbol

Las escuelas de fútbol funcionarán en varios cantones del municipio, dijeron las autoridades.

Concepción Batres con 10 escuelas de fútbol

Concepción Batres con 10 escuelas de fútbol

Concepción Batres con 10 escuelas de fútbol

USULUTÁN. El pasado 19 de diciembre la comuna de Concepción Batres, en coordinación con otras instancias, hicieron el lanzamiento de 10 escuelas de fútbol a nivel de comunidades rurales en todo el municipio.

Rodolfo Ruiz, coordinador del Programa Plan Integral del Municipio de Concepción Batres, y que impulsa La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) y la comuna, dijo que buscan prevenir la violencia y formar en el ámbito deportivo a las nuevas generaciones del municipio.

"Se pretende una formación deportiva de niños y niñas de las comunidades como se ha venido realizando en la zona urbana desde hace varios años", apuntó Walter Aparicio, alcalde de la localidad.

El edil aseguró que esta ha sido una de las apuestas de su gobierno municipal desde 2009 con miras a que salgan grandes futbolistas del municipio.

Indicaron que el programa es una forma de que los jóvenes se mantengan entretenidos y se alejen de malas prácticas que les lleven a delinquir, por lo que pretenden se seguirlo extendiendo hacia otras comunidades.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación