Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Concepción de Ataco celebras sus fiestas patronales

Los festejos son en honor a la lnmaculada Concepción de María. Culminan el 15 de diciembre.

Fiestas de ataco

Las fiestas patronales se desarrollan en honor a la Inmaculada Concepción de María. | Foto por Roberto Peñate Zambrano

AHUACHAPÁN. Las fiestas patronales en Concepción de Ataco, en honor a la Inmaculada Concepción de María iniciaron el pasado domingo y finalizarán hasta el martes 15 de diciembre.


Las actividades comenzaron a las 4:00 de la tarde, con el tradicional desfile del “correo”, que recorrió las principales calles del pueblo.


Para las noches de los días 9, 10 y 11 de diciembre, se tiene programado que en el quiosco del parque central se lleven a cabo diferentes presentaciones artísticas.


El 12 de diciembre, a las 4:00 de la tarde, se llevará a cabo una procesión en honor a la Virgen de Guadalupe, por ser su día.


En la víspera de la festividad, el 14, se tiene previsto a las 6:00 de la mañana celebrar una Santa Eucaristía en el Santuario de la Inmaculada Concepción de María.


La procesión solemne con la imagen de la patrona será a las 8:00 de la noche de ese mismo día; y una hora después, habrá quema de pólvora.


Para el siguiente día, las actividades iniciarán con una alborada, que será acompañada por bandas de paz, que cantarán las tradicionales “Mañanitas” a la patrona.


La misa solemne será a las 10:00 de la mañana y será concelebrada por el obispo de la Diócesis de Santa Ana, monseñor Romeo Tovar Astorga.


La quema de pólvora para el cierre de los festejos será a las 9:00 de la noche, en el parque central.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación