Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Con feria cerrarán bicentenario de San Juan Bosco

Durante el fin de semana la familia salesiana estará en el Cifco realizando actividades artísticas y exposiciones.

Con las actividades del fin de semana, finaliza la celebración del bicentenario de nacimiento de San Juan Bosco.

Con las actividades del fin de semana, finaliza la celebración del bicentenario de nacimiento de San Juan Bosco. | Foto por Cortesía

Con las actividades del fin de semana, finaliza la celebración del bicentenario de nacimiento de San Juan Bosco.

Mañana sábado y el domingo se estará realizando la Feria Salesiana Bicentenario, actividad con la que finalizan la celebración en El Salvador, de los 200 años del nacimiento de San Juan Bosco.

La familia salesiana se ha unido para realizar un evento lleno de actividades artísticas, y exposiciones de los mejores proyectos de cada una de las instituciones educativas.

La actividad se estará realizando en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), donde los organizadores esperan una asistencia de más de 20,000 personas entre alumnos, padres de familia y público en general.

El evento cuenta con el apoyo de patrocinadores oficiales, y habrá una participación de más de 35 empresas con sus stands.

“El objetivo principal de la feria es dar a conocer el legado y el fruto de toda la familia salesiana en El Salvador. Son los jóvenes los principales protagonistas de este evento” dijo Álex Figueroa, director del Instituto Técnico Ricaldone.

Durante el acto de la inauguración estarán presentes Favio Attard, Delegado Mundial de la Pastoral Juvenil Salesiana; y Mario Olmos, Responsable Mundial de las Instituciones Universitarias Salesianas. 

Las palabras de inauguración estarán a cargo de Salvador Cafarelli, Representante Legal de los salesianos en El Salvador; y Monseñor Elías Bolaños, obispo de la diócesis de Zacatecoluca, realizará la bendición del evento.

Las actividades durante los dos días inician a las 9:00 a.m.  y la invitación está abierta al público. El costo de la entrada es de $1 y estarán a la venta los días del evento en Cifco. 

Actividades salesianas
Durante el año los estudiantes han realizado proyectos en cada una de sus especialidades, y en el evento se estará presentando los mejores de todas las instituciones educativas salesianas del país.

Las presentaciones que se estarán realizando representan los valores inculcados durante los años de estudios, entre estos los artísticos y culturales.

En la actividad se presentará la Sinfónica del Polígono Don Bosco durante el cierre del evento el domingo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación