Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Comunidades afectadas por el Goascorán a la espera de ayuda

Al menos 50 casas fueron anegadas por el rio Goascorán, luego que las lluvias provocaron se desbordara

Comunidades afectadas por el Goascorán a la espera de ayuda

Hasta al final de la mañana del domingo, llegar a las comunidades Candelaria de la Rompisión y  Barrancones en el cantón Piedras Blancas de Pasaquina, en La Unión, era imposible, debido al desbordamiento del rio Goascorán y a que este había cortado las calles de acceso a la zona.

Posteriormente, miembros de la comunidad confirman a El Diario de Hoy que el paso ya es posible gracias a la reducción del nivel de las aguas del afluente.

Desde el viernes anterior, esas comunidades son afectadas por los debordamientos del Goascorán, debido a que la onda tropical que afecta el país, lo hizo aumentar de nivel, sin embargo, la situación empeoró la mañana del sábado, cuando el afluente registró un aumento considerable e inundó al menos 50 viviendas y corto las vias de acceso.

La situación para las familias afectadas fue tan critica que las autoridades de Protección Civil no ingresaron a la zona tras ocurridas las inundaciones  porque no había calles de acceso.  

Sin embargo, el nivel del afluente ha comenzado a reducir y los habitantes aseguran que ya se puede ingresar a la zona. De hecho, personal de la alcaldía de Pasaquina se está movilizando a la zona junto a Cruz Roja Salvadoreña.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación