Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Sonsonate

Comunidad el Tempisque reclama a la alcaldía por la falta de agua

Los habitantes se quejaron que tienen 3 días sin el recurso

Habitantes protestan por falta de agua.

Habitantes protestan por falta de agua.

Habitantes protestan por falta de agua.

La comunidad El Tempisque, en Salcoatitán, Sonsonate, tiene tres días sin agua a raíz del colapso de una tubería.

Los afectados reclaman a la municipalidad la ausencia del recurso, ya que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) les vende el agua a ellos, para que la comuna lo distribuya.

A la comunidad le llega el servicio por medio de cantareras, las que en suman siete en la zona. Éstas fueron instaladas por una ONG hace dos años aproximadamente.

Autoridades edilicias informaron que ayer "andaban comprando la tubería" que les restablecerían el servicio lo más pronto posible.

El Tempisque no está legal, por eso ANDA envía agua a un tanque de la alcaldía y desde ahí la comuna lo rebombea a dichas cantareras, asumiendo ellos el costo de pago de 600 dólares mensuales.

Los habitantes deben caminar un kilómetro para ir a traer agua a otra cantarera y en algunas ocasiones se auxilian del agua lluvia.

Otra de las quejas es que cuando hay servicio en las siete cantareras, el recurso se los racionan, es decir que deben estar pendientes a qué hora se lo proporcionarán.

Lea mañana más detalles de la problemática.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación