Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Comunidad protesta contra la PNC

Habitantes de El Zompopo llegaron hasta el Cuartel Central de la PNC para denunciar maltrato

Los manifestantes denunciaron "acoso policial" y pidieron que no los vuelvan a maltratar. foto edh / JAIME ANAYA

Los manifestantes denunciaron "acoso policial" y pidieron que no los vuelvan a maltratar. foto edh / JAIME ANAYA

Los manifestantes denunciaron \"acoso policial\" y pidieron que no los vuelvan a maltratar. foto edh / JAIME ANAYA

Miembros de la Coordinadora Nacional de Medio Ambiente, se concentraron ayer durante un par de horas, sobre la 6a. Calle Poniente de San Salvador, en los alrededores del Cuartel Central de la PNC, conocido como El Castillo, para exigir al director de la corporación para que se investigue a varios agentes.

Según Reina Chávez, miembros de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), abusaron de la fuerza y maltrataron a seis miembros de la Coordinadora la tarde del miércoles en el cantón Cutumay Camones, comunidad El Zompopo de Santa Ana, cuando protestaban por un relleno sanitario.

"Allá teníamos una acción de cierre de las dos entradas del relleno sanitario para evitar que los camiones llegaran a depositar basura, y llegaron alrededor de 60 elementos policiales, vulnerando nuestro derecho, diciendo que si no despejábamos ellos nos iban a capturar, y decidimos alejarnos pero aún así nos maltrataron," dijo Chávez.

Una comisión de los protestantes se reunión con el subdirector de la PNC, comisionado Mauricio Ramírez Landaverde.

Ramírez Landaverde manifestó que investigarán los hechos de los que son acusados los agentes involucrados, para establecer si tienen responsabilidad en los hechos.

Los manifestantes se retiraron después de hora y media de estar en el lugar.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación