Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Comunidad Playona perfora pozo para mejorar servicio agua

La Comunidad aseguró que con el nuevo pozo y bomba ya no tendrán que racionar el servicio de agua.

LA UNIÓN. Los pobladores del caserío Playona, de la isla Zacatillo en el municipio de La Unión, tienen varios meses de estar perforando de forma artesanal un pozo para suplir de forma normal servicio de agua que actualmente tienen, y que es administrado por la misma comunidad.

Por el momento, el agua que sirven a las viviendas lo llevan mediante gravedad, es decir, usan tuberías que garanticen que llegará por inercia hasta los grifos de las viviendas.

Lo llevan desde una fuente natural que ya no da abasto para cubrir la demanda de la población, por lo que deben racionarlo.

Ante ello, la comunidad decidió invertir en perforar el pozo que supla y cubra las necesidades de las 50 familias que habitan la localidad.

Celestino Paz es el tesorero del comité local y dijo que "se ha hecho una inversión de unos tres mil dólares en trabajos de mano de obra en el pozo", al referirse a lo invertido por los miembros de la comunidad en el pozo.

La alcaldía de La Unión les donó 36 tuberías de pulgada y media de grosor y una bomba para el nuevo pozo. El donativo asciende a más de dos mil 500 dólares, según el concejal Salvador Ahues.

Francisco Díaz, líder religioso de la comunidad, dijo que era necesario que se hicieran los esfuerzos para tener un nuevo pozo.

Agregó que "tenemos tres meses de estar trabajando en la perforación, a ese pozo se le colocará la bomba y los tubos para conectarlos al tanque que tenemos; de esa forma lograremos solventar la falta de agua". Esperan que con esa obra se supla por completo la necesidad de la población.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación