Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Comunidad está dividida para que le realicen obras

La municipalidad ya les advirtió que deben de decidirse por el proyecto que ellos mismos pidieron desde un inicio. De lo contrario no hará nada.

El mal estado de la calle evidencia que urge la intervención.

El mal estado de la calle evidencia que urge la intervención.

El mal estado de la calle evidencia que urge la intervención.

SANTA ANA. Las 500 familias que residen en la colonia Los Cedros podrían quedarse sin la ejecución de un proyecto luego que cambiaran la decisión y le pidieran a la municipalidad otro diferente.

La directiva del lugar solicitó en un inicio la pavimentación de la calle principal de la colonia. En dicha zona funciona la Unidad de Salud, por lo que sus usuarios deben de soportar los lodazales durante el invierno y el polvo en el verano.

Este es uno de los proyectos que la alcaldía ha considerado dentro del presupuesto participativo, es decir que los residentes avalan la inversión que hará la entidad.

La inversión es presentada a la Corte de Cuentas.

El presidente de la directiva, Ernesto Argueta, dijo que lo que están pidiendo ahora es la construcción de un polideportivo en la comunidad.

Agregó que este proyecto habilitará espacios de sano esparcimiento a los jóvenes de esta colonia.

El alcalde Joaquín Peñate explicó que difícilmente podrían hacer un cambio de este tipo luego de que fuera la comunidad la que pidiera el proyecto de mejorar la calle.

El edil consideró que el cambio de petición podría incluso provocar que la colonia se quede sin ninguno de los dos proyectos.

Con base a la elaboración de un presupuesto participativo, la municipalidad está sujeta a invertir el dinero en las obras que ya están establecidas y cualquier cambio pudiera afectar a otras comunidades.

Aunque no aclaró, el alcalde dijo que ya se ha elaborado un presupuesto para el proyecto de pavimentación de la calle.

Explicó que si hacen el área recreativa y falta dinero, la comunidad tendría que colocar el resto.

Pero si sobra podría haber observaciones de la Corte de Cuentas porque no gastaron lo programado.

Algunos habitantes consultados consideraron que si se trata de valorar uno de los dos proyectos prefieren la reparación de la calle.

"Lo de un espacio deportivo lo podemos ver después, pero la calle sí nos urge. Si tenemos que poner en una balanza los dos proyectos sería mejor el de las calles", manifestó el habitante Rigoberto Argueta.

Otros en cambio plantean que sólo se pavimenten 100 metros, pero que siempre la alcaldía construya el polideportivo.

El alcalde dijo que si la comunidad insiste con el espacio recreativo no podrán ejecutarlo.

Mensualmente la municipalidad ha destinado 40 mil dólares para ser utilizado en obras que se encuentran dentro del presupuesto participativo. Hay 400 comunidades esperando por algún tipo de proyecto.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación