Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Comuna tecleña invierte $343 mil en camiones recolectores

Adquirieron tres vehículos compactadores

Los automotores tienen capacidad para recoger de 8 a 12 toneladas de desechos. Foto EDH / jorge reyes

Los automotores tienen capacidad para recoger de 8 a 12 toneladas de desechos. Foto EDH / jorge reyes

Los automotores tienen capacidad para recoger de 8 a 12 toneladas de desechos. Foto EDH / jorge reyes

LA LIBERTAD. Con la adquisición de tres camiones compactadores, la comuna de Santa Tecla prevé reducir los problemas de recolección de basura que han denunciado habitantes y que se originaron por la flota arruinada que dejó la pasada gestión.

La comuna invirtió 343 mil dólares en comprar las unidades, las que reforzarán el único automotor en buen estado y cubrirán las doce rutas del tren de aseo en el municipio.

La nueva administración encontró 10 unidades, de las cuales tres no funcionan, 6 están en reparación y una en circulación.

Según el alcalde Roberto d?Aubuisson, la deficiencia se originó por el mal manejo de los vehículos que hizo la administración pasada, ya que los dejaron en pésimo estado y hoy la población padece las consecuencias.

En Santa Tecla se generan a diario 38 toneladas y con la recién adquisición recogerán de 8 a 12 toneladas de desechos cada vehículo.

El edil es consciente de que aún falta tarea por realizar, por lo que prometió que "a finales del próximo mes, tendremos las 13 unidades funcionando y ya no tendremos problemas de basura", destacó el alcalde.

Agregó que están desembolsando de 3 mil a 15 mil dólares en la reparación de la flota arruinada.

"Tenemos dos camiones que les arruinaron las cajas de velocidad y eso nos está costando mucho, pero sabemos que pronto lo resolveremos", dijo el munícipe.

Muchos habitantes se sumaron al festejo de la alcaldía y agradecieron a d?Aubuisson la iniciativa.

"Nosotros sabemos que los problemas de basura vienen de la administración pasada y lo han hecho para dañar a la nueva administración, pero no lo van a lograr. Por eso agradezco la idea del nuevo alcalde de comprar camiones para apoyar y solucionar el problema", declaró Reina Lobo, residente de la colonia Quezaltepeque.

Jesús Ortiz, residente de la colonia La Sabana, también reconoció la "tarea titánica" que está haciendo la comuna.

"Nosotros no somos tontos y sabemos que los dejaron fregados. Lo que hoy le pedimos es que un poco de rapidez para solventar el problema", afirmó Ortiz.

Al final de la jornada, el alcalde recorrió la colonia Quezaltepeque y manejó uno de los camiones recolectores.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación