Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Comuna santaneca rehabilita Apanchacal

El lugar se había convertido en un criadero de zancudos al aire libre

El rescate del parque acuático de Apanchacal brinda a los santanecos un nuevo espacio recreativo para disfrutar con toda la familia. Foto EDH / mauricio guevara

El rescate del parque acuático de Apanchacal brinda a los santanecos un nuevo espacio recreativo para disfrutar con toda la familia. Foto EDH / mauricio guevara

El rescate del parque acuático de Apanchacal brinda a los santanecos un nuevo espacio recreativo para disfrutar con toda la familia. Foto EDH / mauricio guevara

SANTA ANA. Los habitantes de la final 5a Avenida Norte en Santa Ana, pidieron a la alcaldía realizar obras de mejoramiento en la calle y las instalaciones del parque recreativo Apanchacal.

La petición que fue hecha a finales del año pasado también contemplaba la reparación del alumbrado público en el sector, además de la rehabilitación de las piscinas.

Dos semanas después de haber hecho la petición formal, el personal de la alcaldía se presentó al lugar para verificar la situación.

Uno de los primeros inconvenientes que se solucionaron fue el tema del alumbrado público.

Los habitantes del lugar manifiestan que aunque no se han completado todas las obras están satisfechos con el trabajo realizado por la comuna santaneca.

"Gracias a Dios pusieron las lámparas ya para terminar el año pasado. Para nosotros ha sido una gran bendición porque nos exponíamos a ser asaltados en cualquier momento", manifestó la santaneca Rosa Chávez, quien diariamente transita por la arteria en cuestión.

El pasado mes de enero se habilitó al público una de las dos piscinas del parque y recientemente las autoridades municipales dieron el aval para reaperturar la otra luego de realizar diferentes trabajos de recuperación en cada una de ellas.

"Aquí lo que había pasado era que se reventó el piso de las piscinas y por eso no se llenaban. También pasaba que la bóveda era muy pequeña y por eso las aguas negras colapsaban", dijo un empleado municipal que declinó identificarse por no estar autorizado a dar declaraciones.

Además de haber podido erradicar el problema d el criadero de zancudos ahora los habitantes del lugar también cuentan con un nuevo y mejorado espacio de sano esparcimiento familiar.

"El único problema ahorita es que el tobogán no sirve, pero la piscina sí está funcionando desde hace como 15 días", aseguró la santaneca Brenda Castro, quien llega al menos dos veces por semana al lugar, procedente de la comunidad La Dalia.

Por el momento, a la solicitud inicial que hicieron los habitantes le resta únicamente el mejoramiento de la calle principal. Los afectados con el mal estado de esta arteria esperan que las autoridades municipales respondan con prontitud a esta necesidad.

Por su parte, el edil santaneco, Joaquín Alfredo Peñate, expresa que "con paciencia se han ido haciendo las obras que necesitaban en ese lugar. Ya reparamos las luces y las dos piscinas del centro, ahora les pido más paciencia para que podamos llegar a repararles las calle".

El alcalde detalló que la reparación de la Calle Apanchacal y el tramo de la 5ª Avenida Norte que actualmente se encuentran en mal estado será ejecutado a más tardar dentro de 15 días.

"No puedo hacerlo ya porque dejaría de hacer otras obras que están es proceso, como las de Santa Ana Norte. No voy a prometer algo que no puedo hacer y por eso mejor soy franco y les digo que me den unas dos semanas para iniciar los trabajos en ese lugar", dijo Peñate.

Aunque no se reveló el monto de la inversión hecha en la remodelación de Apanchacal, el edil santaneco manifestó que "la alcaldía priorizará las necesidades más importantes que puedan tener las diferentes comunidades de la Ciudad morena".

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación