Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Comuna de El Refugio rinde detalle de cuentas

Dio a conocer a la población cómo invierte el dinero que recibe y lo que paga en concepto de la deuda que heredó de la administración pasada

El alcalde de Villa El Refugio, en Ahuachapán, Wilfredo Barrientos, realizó el pasado fin de semana una rendición de cuentas en el parque central del municipio.

La alcaldía ha comprado un nuevo camión recolector de basura cuyo costo es de unos 102 mil dólares.   | Foto por Cortesía

La alcaldía ha comprado un nuevo camión recolector de basura cuyo costo es de unos 102 mil dólares.  

AHUACHAPÁN. El alcalde de Villa El Refugio, en Ahuachapán, Wilfredo Barrientos, realizó el pasado fin de semana una rendición de cuentas en el parque central del municipio. El objetivo era dar a conocer a la población las obras ejecutadas durante sus primeros seis meses de gestión, la inversión realizada a la fecha y los futuros proyectos que están contemplados.

Le acompañaron los miembros del concejo municipal y el diputado del PCN por el departamento de Ahuachapán, Serafín Orantes.

Barrientos detalló a la población la adquisición del nuevo camión recolector de basura, cuyo costo es de $101, 999.

“Esta es una obra más que hemos traído para el pueblo, puesto que el pueblo nos dio la confianza de trabajar para ellos y no hay mejor manera de demostrárselos que haciendo obras que les beneficien”, dijo el alcalde.

Con la compra de este camión, la alcaldía pretende mejorar el proceso de recolección de desechos sólidos y brindar mejores condiciones de trabajo para quienes realizan esta labor.

Además, adelantó que también favorecerá a 140 familias del asentamiento Aura María, con la entrega de las escrituras de sus viviendas.

El alcalde explicó que debido a la deuda heredada por la administración pasada, y que asciende a más de 2 millones de dólares, se ha visto limitado, pues buena parte del Fodes se va en el pago de esta.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación