Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Comuna de Mejicanos actualizará registro de catastro

La edil, Juana de Pacas, impulsa la medida para poner al día los datos que se contemplan en la municipalidad.

Desde el próximo lunes, la comuna de Mejicanos impulsará visitas a los negocios situados en el centro del municipio, esto con el fin de actualizar datos para el registro catastral de la comuna.

El personal del departamento de catastro de la alcaldía será en el encargado de poner al día la información.

Las visitas se realizarán a todos los comercios situados en la 1ª, 2ª, 3ª, 5ª calles y la avenidas Castro Morán y 14 de diciembre de la ciudad.

Las entrevistas actualizarán e identificarán la existencia de negocios activos y no activos dentro del área seleccionada. Luego de ello se colocarán distintivos con el respectivo número de inscripción registrado en la alcaldía.

Las jornadas serán de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La comuna recalcó que "la medida tiene su base legal en la Ley General Tributaria Municipal: Obligaciones de los sujetos pasivos (art. 21); Deberes de control de la Administración Tributaria (art. 89) y Obligaciones de los contribuyentes (art. 90)".

Los habitantes ven con buenos ojo la iniciativa, ya que "para buscar información será mejor y la encontraremos más rápido", dijo Griselda Flores, residente.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación