Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Comuna llevó quiosco de salud a colonia Escalón

La Comunidad Cristo Redentor 2 fue la beneficiada con el servicio de consultas médicas sobre presión arterial, peso, etc.

En la comunidad se dio un centenar de consultas por enfermedades respiratorias, toma de glucosa, etc. foto / cortesía

En la comunidad se dio un centenar de consultas por enfermedades respiratorias, toma de glucosa, etc. foto / cortesía

En la comunidad se dio un centenar de consultas por enfermedades respiratorias, toma de glucosa, etc. foto / cortesía

La comuna de San Salvador instaló ayer en la comunidad Cristo Redentor, en la Escalón, San Salvador, un quiosco de salud por un día para atender a los residentes de la zona.

Las consultas frecuentes fueron por problemas respiratorios, toma de glucosa, presión arterial, entre otros.

Más de 100 familias fueron beneficiadas con la iniciativa del alcalde Norman Quijano.

"Es bueno que vengan los doctores cerca de nuestras casas. Nos ayuda a todos, pero principalmente a los ancianitos que no pueden salir de sus casas e ir a un hospital. Es una buena idea el quiosco porque nos acercan los médicos", aseguró Dalia López, una de las beneficiadas.

De mayo a diciembre del año pasado, la comuna, a través del departamento de Promoción para la Salud, realizó 110 brigadas médicas, en las cuales se atendió a 20,593 personas.

Con los servicios que se brindan en los quioscos de salud, en ese mismo período se benefició a 4,185 habitantes.

La comuna pretende atender los síntomas leves y brindar a la población chequeos de rutina que ayuden a prevenir cualquier dolencia de la población de los seis distritos de la ciudad.

La municipalidad detalló que "está comprometida con procurar el bienestar de los capitalinos y en este caso prevenir y detectar riesgos de enfermedades".

Sigue la jornada

Para hoy la alcaldía ha programado una jornada de consultas médicas gratuitas en el cantón San Isidro Los Planes, Calle El Boquerón, donde prevén brindar servicio a más de 150 personas.

La comuna capitalina desarrolla programas que benefician a los habitantes de las colonias, barrios y comunidades a través de las diferentes delegaciones distritales en las áreas de limpieza, salud, protección al medio ambiente, entre otros.

Para este año seguirán con atenciones médicas en todo San Salvador para procurar el bienestar de los ciudadanos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación