Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

En San Rafael Cedros, Cuscatlán

Comuna se desliga de poda de árboles centenarios

Dijo que solo cumplían una petición hecha ayer por el párroco del municipio quien justifica que representaban un riego para los fieles

Comuna se desliga de poda de árboles centenarios

Comuna se desliga de poda de árboles centenarios

Comuna se desliga de poda de árboles centenarios

Tras una ola de críticas de los vecinos la alcaldía de San Rafael Cedros en el departamento de Cuscatlán se ha desligado de la decisión de podar varios centenarios árboles que están en el parque central de esa localidad.

La comuna en un comunicado señaló que la poda de los árboles fue a solicitud del párroco de la iglesia, Salvador Melgar Pineda, quien justificó la medida para evitar accidentes ya que muchos feligreses se concentraban en el lugar.

Agrega que es un árbol el que más peligro representaba debido a que fue debilitado cuando en administraciones pasadas fueron cortadas sus raíces principales y consecuencia de los fuertes vientos que están azotando al país representaba un grave riego para la seguridad de los vecinos.

La solicitud fue hecha ayer por Melgar y ejecutada a pocas horas de haber sido hecha, la población se ha mostrado inconforme con la medida ya que la comuna no consulto con la ciudadanía.

Los vecinos han dicho que en realidad el árbol que aseguran representaba un riego para los feligreses esta casi en medio de el parque y que en realidad no representaba un riego para la feligresía y que por lo tanto la parroquia no tenía por que solicitar dicha poda.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación