Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Colonia La Rábida se prepara para celebrar las apariciones de la Virgen

Las fiestas patronales son del 4 al 13 de mayo, tiempo que busca recordar las apariciones en Portugal.

La Virgen de Fátima se apareció en Portugal a tres niños. Esto sucedió en 1917. Foto EDH / archivo

La Virgen de Fátima se apareció en Portugal a tres niños. Esto sucedió en 1917. Foto EDH / archivo

La Virgen de Fátima se apareció en Portugal a tres niños. Esto sucedió en 1917. Foto EDH / archivo

En este 2013 se cumple 96 años de que la Virgen de Fátima, también llamada Nuestra Señora del Rosario de Fátima, se apareció en Portugal a Jacinta, Francisco y Lucía, unos humildes pastores.

En ese marco, el consejo parroquial de la iglesia católica de la colonia la Rábida, en San Salvador, ya están listos para festejar las fiestas patronales en honor a la Virgen.

Del 4 al 13 de mayo han preparado diversas actividades religiosas para que los creyentes se regocijen con la conmemoración.

El próximo sábado arranca la celebración. El consejo iniciará con la novena a la Virgen de Fátima en la parroquia.

Luego, el domingo realizarán un "turno parroquial gastronómico" para que las familias puedan optar por una diversidad de platillos.

Para el martes a las 6:30 p.m., los organizadores proyectarán la película "La Señora de Fátima". Con esto la iglesia busca que los feligreses conozcan más de la Virgen y sepan quién es, qué hace y todos los milagros de intercesión que ha realizado en el mundo.

El jueves, 9 de mayo, celebrarán a partir de las 7:00 p.m. el Día de la Madre en la parroquia, momento propicio para recordar el rol de la Virgen en la vida de Jesús y de las madres que viven en las cercanías de la parroquia.

Habrá regalos para todas las presentes. La alcaldía capitalina apoyará la celebración con la música de marimba.

El 13 de mayo, día de culmen del festejo, a las 5:00 a.m. todos las personas están invitadas para cantarle la serenata a la Virgen.

Una misa solemne se oficiará para la patrona y quema de pólvora para honrar con solemnidad las apariciones en Portugal.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación