Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Colombia invita al mundo a la marcha "La vida es sagrada"

Es un pronunciamiento hacia el respeto por la vida de toda persona

Colombianos en París muestran su apoyo para participar en la marcha de este domingo "Día internacional de la mujer". Foto EDH

Colombianos en París muestran su apoyo para participar en la marcha de este domingo "Día internacional de la mujer". Foto EDH

Colombianos en París muestran su apoyo para participar en la marcha de este domingo \"Día internacional de la mujer\". Foto EDH

Las embajadas de Colombia en todas partes del mundo realizarán este 8 de marzo la marcha "La vida es sagrada", y El Salvador no es la excepción.

En nuestro país no será marcha pero sí una concentración, que se llevará a cabo a partir de las 9:00 de la mañana en el parque Madre Selva, de la urbanización Santa Elena, de Antiguo Cuscatlán.

La actividad ha sido organizada por el político, filósofo y matemático, Antanas Mockus, quien además fungió como alcalde de Bogotá entre 1995 y 1998, con el propósito de pronunciarse a favor de la vida, para que ninguna persona atente contra la de sus semejantes.

Esta marcha, que se realizará en 58 ciudades colombianas y alrededor del mundo, tiene lugar en la fecha en que se celebra el Día Internacional de la Mujer, como un homenaje a ellas, por ser las que traen la vida, ha reiterado el creedor del evento.

De acuerdo con el profesor Mockus cada persona es valiosa y todo el dinero y el poder científico del mundo no revive a nadie, por lo que la intención de la marcha es que todas las personas quieran y amen la vida, "ya que es única".

En la concentración de mañana en el parque Madre Selva, estará el embajador de la nación suramericana en El Salvador, Julio Aníbal Riaño; colombianos residentes en el país y algunos funcionarios públicos nacionales.

Además se hace una invitación abierta a todos los salvadoreños que quieran asistir a dicho acto, que busca que el respeto cotidiano por la vida, no solo en Colombia, sino en todo el mundo, se convierta en un principio que sea puesto en práctica por todas las personas.

También busca ampliar la solución del conflicto armado en Colombia, sumando a las conversaciones de paz, que tienen lugar en La Habana, la construcción de una cultura que enaltezca el derecho a la vida.

Lo anterior tiene su base en que el conflicto entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) provoca muertes, pero este no constituye la principal causa de muertes violentas en Colombia, sino que principalmente la violencia interpersonal.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación