Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Colocan primera piedra para plaza Las Pavas

·b La edil deCojutepeque, Guadalupe de Martínez, y el ministro de Turismo, Napoleón Duarte, participaron en este acto simbólico.

El acto simbólico marca el inicio de la construcción de la plaza.

El acto simbólico marca el inicio de la construcción de la plaza.

El acto simbólico marca el inicio de la construcción de la plaza.

La alcaldesa de Cojutepeque, Guadalupe Serrano de Martínez, y el ministro de Turismo, Napoleón Duarte, fueron los asignados para dar por iniciada la obra de construcción de la nueva Plaza Las Pavas.

Según las autoridades, el objetivo del proyecto es promover el turismo y dinamizar la economía de este municipio.

La inversión estimada ronda los $200,000.00 y con ella renovarán la imagen de este espacio público que representa un nuevo atractivo para el turismo y un punto seguro de reunión para las familias cojutepecanas y del resto del país.

"Es nuestro deber construir o reconstruir una ciudad que logre desarrollar proyectos generadores de empleos, que aumenten las oportunidades de progreso y fortalezcan las iniciativas económicas de nuestros ciudadanos, todo esto, uniendo esfuerzos con las demás entidades públicas o privadas", precisó la edil, Rosa Guadalupe Serrano de Martínez".

Por su parte, el ministro de Turismo, Napoleón Duarte Durán, destacó aspectos relevantes de la "Ciudad de las Nieblas", entre ellos, el ser una cuna de grandes ilustres de la literatura y grandes artesanos, por lo que externó su total apoyo para impulsar, a un nivel más amplio, la riqueza turística de Cojutepeque.

Renovación total

La nueva plaza Las Pavas tendrá un diseño triangular, conformada por accesos vehiculares y un eje peatonal, monumento con una altura de 5 metros, tratamiento del piso con concreto, colocación de bancas, basureros e iluminación, entre detalles.

Además, se tienen proyectadas obras adicionales como la construcción del área techada para la venta de reliquias y artesanías.

Otra, es la construcción de 100 metros de pérgola en el área de los merenderos, mejoramiento de piso peatonal de acceso al monumento, y mejoras en el área de los merenderos.

Previo al inicio de la construcción, las autoridades municipales sostendrán diferentes reuniones con los vendedores del sector, con el fin de coordinar la reubicación de estos, por motivos de la ejecución de dicho proyecto.

Para finalizar el evento protocolario, la bendición de esta obra estuvo a cargo del párroco de la Iglesia San José, Presbítero Bernabé Juárez y presbítero Leonel Antonio Mora, párroco de la Iglesia El Calvario.

"Nos sentimos muy contentos con la inversión, siempre hemos creído que Cojutepeque tiene muchos elementos para ser un referente en cualquier mapa turístico. Las Pavas es un lugar donde se respira aire puro y también fe, ya que es un santuario consagrado a la virgen de Fátima", acotó un miembro del comité de turismo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación