Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cojutepeque disfruta ya la fiesta de la Caña de Azúcar

b En honor a la Inmaculada Concepción de María y San Sebastián

CUSCATLÁN. La señorita Josselinne Guadalupe Martínez Serrano será coronada el próximo sábado como la Reina de la Caña de Azúcar 2013-2014 en Cojutepeque.

La actividad es parte de las fiestas patronales que se realizan del 12 al 26 de enero en honor a la Inmaculada Concepción de María y San Sebastián Mártir.

Para el sábado a las 9:00 de la mañana se ha programado el desfile de Correos, en el cual los personajes mitológicos deleitarán a los asistentes.

Este partirá desde las inmediaciones de la iglesia El Calvario y finalizará en el parque Rafael Cabrera, donde habrá quiebra de piñatas para los niños.

Posteriormente a las 3:00 de la tarde, desde el monumento a la Madre, ubicado en la 2a. Calle Poniente, saldrá el gran desfile de las 21 coloridas carretas típicas haladas por bueyes, desde las cuales cada una de las reinas de barrios, colonias e instituciones saludará al pueblo cojutepecano.

Al final del desfile se realizará la coronación de la señorita Josselinne Guadalupe I como Reina de la Caña de Azúcar. Será en el parque Rafael Cabrera y será coronada por el Norman Quijano, alcalde de San Salvador.

Además se espera contar con la presencia de los embajadores de Israel, España, Corea y de la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas.

Por la noche se realizará el ya tradicional "baile típico", que este año será amenizado por el grupo colombiano Niche y el embajador de la cumbia, Aniceto Molina, y discomóvil, a partir de las 8:00 de la noche en el parque Rafael Cabrera, el valor de la entrada 12 dólares.

Las fiestas continuarán durante 15 días con quemas de pólvora, la feria ganadera que está programada del viernes 18 hasta el 20 de enero en el Polideportivo Municipal, en la calle a la estación.

El sábado 19 se realizará la solemne misa y la tradicional procesión de las "Conchitas". Ese mismo día, la Guardería Santa Teresita coronará a la niña Miranda Nicole Glover como Reina de la Caña de Azúcar Infantil 2013-2014.

Los festejos se cierran el 26 de enero con el Carnaval Cojutepecano, en honor a Josselin Lisbeth Martínez reina del Quincuagésimo Primer Carnaval. La entrada costará cinco dólares por persona.

La alcaldesa Guadalupe Serrano indica que se ha coordinado con la Policía Nacional Civil para garantizar la seguridad durante los festejos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación