Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Club Rotario Santa Tecla benefició a Laguna Seca

La asociación entregó cocinas ahorradoras del leña a familias de esa comunidad de Chalchuapa.

SANTA ANA. Club Rotario de Santa Tecla a través de su programa Responde realizó recientemente la entrega de unas cocinas ahorradoras de leña a familias de la comunidad Laguna Seca, en el municipio de Chalchuapa.

Según Jorge Molina, Miembro del programa, más del 40 por ciento de la población de la zona rural del país viven bajo extrema pobreza, obligando a las familias a buscar diversas maneras para poder preparar sus alimentos, es por eso, que en sus casas utilizan polletones, algo que incrementa el consumo de leña, lo que provoca un incremento de pacientes con enfermedades respiratorias.

A través de estos aportes Club Rotario reconoce la importancia de conservar los recursos naturales y trabaja con empeño a fin de hacer conciencia en la población al respecto. Muchos proyectos de la asociación facilitan a las comunidades beneficiarias con apoyo en áreas como salud, educación y medio ambiente.

Rotarios es una asociación internacional de líderes empresariales y profesionales de ambos sexos, unidos mundialmente, quienes proporcionan servicio humanitario, promueven la puesta en práctica de normas de ética en toda ocupación y contribuyen al fomento de la paz.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación