Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Clausuran campamento de verano

La actividad es gracias al programa GREAT, que es apoyado por el gobierno de los Estados Unidos.

Clausuran campamento de verano
Clausuran campamento de verano

SANTA ANA. Como una iniciativa del personal del departamento de Prevención de la delegación de Santa Ana, se llevó a cabo el primer campamento de verano GREAT (Educación y Entrenamiento para resistir a la violencia y a las pandillas, por sus siglas en inglés) y Ligas Atléticas Policiales (Lap), en Santa Ana.

La actividad tuvo una duración de tres días y fue clausurada en el parque turístico Cerro Verde, donde se premió a los participantes, tanto niños y jóvenes como a los agentes que son parte del proyecto, por su obediencia, perseverancia, disciplina y participación, entre otros.

En total fueron 117 personas, entre niños y jóvenes de 10 y 17 años de edad. Todos de diferentes lugares de Santa Ana, tales como Candelaria de la Frontera, Texistepeque, El Porvenir, San Sebastián Salitrillo y colonias del casco urbano de la ciudad. Entre estas últimas Ciudad Paraíso, San Mauricio, IVU y El Palmar.

Además, incluyeron a nueve padres de familia que fueron quienes apoyaron la iniciativa, junto a 20 agentes de la corporación policial.

El campamento contó con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, Fundación Patria Unida y la empresa privada; y uno de los objetivos principales era implementar valores morales y espirituales a través de juegos recreativos y de sano esparcimiento, con la idea es alejarlos de las pandillas y grupos criminales. “Esta fue una bonita experiencia”, dijo uno de los jóvenes participantes.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación