Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

La ciudad de Juayúa celebra sus fiestas en honor al Cristo Negro

Los festejos han incluido desfiles, carnavales y más para el entretenimiento de lugareños y turistas

Cientos de personas colmaron las calles y disfrutaron del colorido desfile. Foto edh / cortesía

Cientos de personas colmaron las calles y disfrutaron del colorido desfile. Foto edh / cortesía

Cientos de personas colmaron las calles y disfrutaron del colorido desfile. Foto edh / cortesía

La alegría y la fiesta se vive por las calles de Juayúa desde el pasado 1 de enero, este municipio ubicado en la Ruta de Las Flores comenzó a celebrar sus festejos patronales en honor al Cristo Negro.

La celebración arrancó con el tradicional desfile del correo que llenó las calles de música y color, cientos de personas del municipio y turistas abarrotaron las calles para disfrutar de las bandas y el paso de las reinas en las carrozas y el trencito.

El festejo continúa hoy en el Barrio Santa Lucía desde las 5:00 a.m. con una serenata al patrono de la ciudad posteriormente habrá reparto de atol de maíz. Además a las 2:00 p.m. se llevará a cabo una tarde recreativa, con quiebra de piñatas, juegos con premiación a los niños participantes, reparto de golosinas y refrigerios.

Luego a las 5:00 p.m. habrá una misa en el Barrio Santa Lucia, en honor al Milagroso Cristo Negro de Juayúa, a cargo de Monseñor Humberto Jesús Ayala, acompañado por el coro parroquial de San José de La Majada.

El lunes en la colonia San Juan, se harán quiebra de piñatas y reparto de golosinas para los niños y por la tarde habrá un festival de pastelería y una tarde alegre en la plaza municipal.

Para el jueves 8 de enero la Casa de la Cultura, ha preparado múltiples actividades entre ellos la entrada de la cofradía del patrono por la mañana, a las 7:00 p.m. se realizará una elevación de globos y a las 8:00 p.m. habrá un recorrido de una carroza alegórica acompañada por la Banda Regimental de Sonsonate.

La fiesta culminará el 15 de enero con un desfile de carrozas a las 7:00 p.m. y un festival bailable amenizado por Aniceto Molina, Orquesta Premier, Grupo Melao, Fiebre Amarilla y otros.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación