Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cinco rutas de buses en San Miguel sin laborar

b PNC dice que les informaron que empresarios tienen idea de no levantar paro hasta sábado

Nuevamente, los residentes en los municipios de la zona norte de San Miguel se las ingeniaron para desplazarse hasta sus destinos ante el paro de buses. foto EDH / francisco torres

Nuevamente, los residentes en los municipios de la zona norte de San Miguel se las ingeniaron para desplazarse hasta sus destinos ante el paro de buses. foto EDH...

Nuevamente, los residentes en los municipios de la zona norte de San Miguel se las ingeniaron para desplazarse hasta sus destinos ante el paro de buses. foto EDH / francisco torres

SAN MIGUEL. La zona norte del departamento de San Miguel amaneció ayer, por segundo día consecutivo, con un paro de transporte que realizan empresarios de las rutas 316, 317,318 y la 326, que prestan sus servicios desde la cabecera hacia los municipios del referido sector del departamento.

El paro, iniciado la mañana del martes en protesta de los empresarios por los ataques de los que han sido víctimas al menos cinco unidades del transporte colectivo en esa zona del país, podría ser levantado hasta el sábado.

Jaime Lizama, jefe policial de la sub delegación de Ciudad Barrios, aseguró que las unidades están en paro y que para dar tranquilidad a quienes deseen laborar, la PNC ha reforzado la seguridad en las carreteras que conectan a los municipios de la zona.

Otras fuentes policiales que patrullan la zona, aseguran que de forma extraoficial, los empresarios transportistas les han hecho saber que el paro será levantado hasta el sábado.

Lizama confirmó que en sus registros hay cuatro atentados contra unidades, trabajadores y pasajeros del transporte colectivo en lo que va del presente año.

Agregó que investigan la existencia de bandas de asaltantes que se supone operan en la zona.

Lizama asegura que no tienen denuncias contra las supuestas bandas, así como también destaca que son pocos casos de extorsión los que se les han presentado.

Sobre el tema, empresarios abordados por EDH bajo anonimato, aseguran que hay al menos cuatro bandas de asaltantes que operan en los municipios de Chapeltique, Ciudad Barrios, Carolina y San Antonio del Mosco.

Un empresario asegura que "la Policía patrulla, pero ponen un punto de asalto en un lugar y cuando se informa la patrulla y se moviliza, ellos se mueven a otra zona", dijo.

Los municipios afectados por el paro y el repunte delincuencial son Chapeltique, Ciudad Barrios, Sesorí, Carolina, San Luis de La Reina, San Gerardo y San Antonio del Mosco en San Miguel. Se suma Guatajiagua en Morazán.

Ayer, nuevamente, miles de migueleños salieron a las calles buscando una manera de transportarse. Muchos sufrieron la falta de buses pero la mayoría comprende.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación