Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cientos de feligreses visitan a diario a Señora Santa Ana

En los alrededores de la Catedral se estacionan decenas de buses con fieles que llegan a venerar a la patrona de la ciudad.

La imagen de Señora Santa Ana permanece a un costado del altar mayor de la iglesia Catedral. Foto EDH / Iris Lima

La imagen de Señora Santa Ana permanece a un costado del altar mayor de la iglesia Catedral. Foto EDH / Iris Lima

La imagen de Señora Santa Ana permanece a un costado del altar mayor de la iglesia Catedral. Foto EDH / Iris Lima

SANTA ANA. Maritza del Carmen Rodríguez era una de las cientos de feligreses que llegaron el pasado fin de semana a la iglesia Catedral, con el objetivo de visitar a la patrona de la ciudad, Señora Santa Ana, en el marco de las Fiestas Julias.

La mujer de 37 años asegura que la visita la realiza todos los años desde hace siete, en agradecimiento por un favor "muy especial" que recibió.

"Yo no podía quedar embarazada; y luego de pedirle a ella que intercediera, logré quedar encinta de mi hija, que ahora ya tiene siete años", expresa muy agradecida la fiel devota de la Santa.

Y es que, a la abuela del niño Jesús se le atribuye la intercesión de todas las mujeres que buscan quedar embarazadas y también de las que van a dar a luz.

Por eso no es extraño que a la entrada de la iglesia catedral, la imagen de Señora Santa Ana esté colmada de fotografías de bebés.

La historia

Cuenta la historia que San Joaquín y Santa Ana era una pareja estéril. Pero la oración y el ayuno de 40 días y 40 noches de San Joaquín, en una montaña, fue del agrado de Dios, quien a través de un ángel les anunció que sus ruegos habían sido escuchados y que concebirían un hijo.

A los nueve meses, Santa Ana dio a luz a una niña, a quien nombraron María, que fue la Madre de Jesús.

Es por todo ello que las mujeres la buscan para pedir su mediación.

Durante las Fiestas Julias, miles llegan para agradecer haber concebido a un hijo, tal y como lo hace Maritza del Carmen, y otras tantas la visitan en busca de un favor.

La fiesta patronal será el próximo viernes 26, con la misa solemne a las 11:00 de la mañana.

Por la tarde, la imagen de Santa Ana, junto a San Joaquín, hará un recorrido ceremonioso por la zona norte de la ciudad, para que pueda ser apreciada y venerada por los fieles católicos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación