Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El Centro ¡Supérate! Poma gradúa su primera promoción

b Fueron 33 estudiantes del departamento de La Libertad los que recibieron sus certificados

La embajadora de EE. UU., Mari Carmen Aponte; Don Ricardo Poma, presidente de Fundación Poma; Ricardo Sagrera, presidente del Programa ¡Supérate!; y Arturo Sagrera, director general del ¡Supérate!, entregaron los diplomas. Fotos edh / Marvin Recinos

La embajadora de EE. UU., Mari Carmen Aponte; Don Ricardo Poma, presidente de Fundación Poma; Ricardo Sagrera, presidente del Programa ¡Supérate!; y Arturo Sagrera, director general del ¡Supérate!,...

La embajadora de EE. UU., Mari Carmen Aponte; Don Ricardo Poma, presidente de Fundación Poma; Ricardo Sagrera, presidente del Programa ¡Supérate!; y Arturo Sagrera, director general del ¡Supérate!, entregaron los diplomas. Fotos edh / Marvin Recinos

El Centro ¡Supérate! Fundación Poma rinde sus primeros frutos. Ayer por la mañana entregó diplomas a los alumnos de su primera promoción en un emotivo acto que se llevó a cabo en el restaurante Las Gardenias.

Fueron 33 jóvenes los que obtuvieron sus certificados en idioma inglés, computación y valores para la vida.

Cada uno de ellos completó satisfactoriamente certificaciones reconocidas a nivel internacional como el "Test of English for International Communication" (TOEIC) y "Microsoft Office Specialist" (MOS), credenciales que ayudarán a los alumnos abrir mayores oportunidades en el ambiente laboral.

Todos estos jóvenes provienen de los municipios de Santa Tecla, San José Villa Nueva, Zaragoza y Colón. Los graduados fueron escogidos para estudiar en dicho centro por su alto deseo de superación y por contar con un excelente rendimiento académico en los centros escolares públicos de dichos municipios.

Acompañados de sus padres y familiares, los estudiantes vivieron una ceremonia cargada de satisfacción y, en ella, el presidente de la Fundación Poma, Ricardo Poma, se dirigió al alumnado para felicitarlos por la meta cumplida y con la que pueden alcanzar sus sueños.

"En estos tres años hemos sido testigos de la evolución de cada uno de los alumnos. Es impresionante su crecimiento, no solo en conocimientos, sino a nivel personal, ya que les hemos brindado herramientas para la vida", declaró Poma.

El empresario aseguró que desde que conocieron la labor y los frutos de este programa que inició la Fundación Sagrera Palomo, hace casi 10 años, se interesaron en el concepto para lograr una transformación en la vida de estos jóvenes. Afirmó que esa visión compartida con la fundación Sagrera Palomo los motivó a unirse a la iniciativa en el 2010.

"En Fundación Poma estamos convencidos de que invertir decididamente en la educación de los salvadoreños es el principal camino para lograr el desarrollo económico y social. Por tal razón, desde hace varias décadas nuestra institución ha dedicado gran parte de sus esfuerzos y recursos a programas educativos", detalló Poma.

Durante la actividad se contó con la presencia de la Embajadora de Los Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, quien con un cálido abrazo "boricua" felicitó a los estudiantes por haber alcanzado esta meta.

"Ustedes representan la primera de muchas cosechas de sueños que sin duda saldrán de este centro. Estoy segura que aquí está un presidente de El Salvador del futuro, no tengo ninguna duda", dijo Aponte.

Citando uno de sus libros favoritos, Alicia en El País de Las Maravillas, Aponte invitó a los jóvenes a buscar dentro de ellos mismos esas cualidades importantes como la lealtad y la persistencia.

La embajadora explicó que el Centro ¡Supérate! Fundación Poma es uno de los tres centros que son apoyados por la Agencia de estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con el cual su Gobierno ha mostrado un compromiso con la educación de los salvadoreños.

"Nuestros dos países están de acuerdo que la educación es crucial para el desarrollo de un país, es por eso que la enseñanza del inglés aparece en todas nuestras iniciativas, pero especialmente en el Asocio para el Crecimiento", señaló.

Para concluir la ceremonia, los estudiantes entregaron un reconocimiento a Don Ricardo Poma y Michelle de Poma, por su aporte a la educación.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación