Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Celebran el Día del Corazón en El Salvador

En El Salvador del 2010 al 2014 han muerto 1959 por enfermedades del corazón, según el viceministro de Salud, Julio Robles Ticas

Realizan caminata por el Día del Corazón

ISSS, Ministerio de Salud, Colegio Médico y Asociación de Cardiología participan en caminata por el Día del Corazón.

El viceministro de Salud, Julio Robles Ticas, dijo que el objetivo de celebrar el día del corazón es para crear conciencia de generar entornos saludables porque las enfermedades del corazón están entre las principales causas de muertes en el país.

En El Salvador del 2010 al 2014 han muerto 1959 por enfermedades del corazón, según el viceministro de Salud, Julio Robles Ticas, cada vez van en incremento las consultas y la mortalidad por dichas enfermedades.

El Ministerio de Salud (Minsal) reportó que 2,127 de las muertes del año pasado fueron a causa de problemas del corazón. 583 de esas muertes fueron por complicaciones de hipertensión; por infarto del corazón fueron 953 personas a escala nacional y 488 por enfermedades cerebrovascularea.

Robles Ticas dijo que en muchas de esas muertes se pudo haber incidido para prevenirlas teniendo un mejor control del paciente y con mejores hábitos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación