Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Occidente

Celebran Día del Ave Migratoria en lago de Coatepeque

La actividad,  se realizará  hoy,  y es  organizada por un grupo de jóvenes oriundos de la zona. 

La actividad ha sido organizada por la fundación BioCoatepeque, a través de su programa ambiental, y se llevará a cabo en el centro Lajamaya, a partir de las 9:30 de la mañana.

La actividad ha sido organizada por la fundación BioCoatepeque, a través de su programa ambiental, y se llevará a cabo en el centro Lajamaya, a partir de las... | Foto por Cortesía

La actividad ha sido organizada por la fundación BioCoatepeque, a través de su programa ambiental, y se llevará a cabo en el centro Lajamaya, a partir de las 9:30 de la mañana.

SANTA ANA. Los amantes de los pájaros están invitados para este día participen del Día del Ave Migratoria, en el lago de Coatepeque.

La actividad es organizada por la fundación BioCoatepeque, a través de su programa ambiental, y se llevará a cabo en el centro Lajamaya, a partir de las 9:30 de la mañana.


Además de disfrutar del espectáculo que brindan las aves migratorias, tales como los patos gallaretas, garzas blancas y rojizas, pelícanos, aguilillas y chipe trepador y amarillo, los asistentes también podrán disfrutar de comida típica del lago, como las pepescas con limón y tortilla; y artesanías elaboradas por los alumnos del programa.


Los organizadores explicaron que durante el evento podrán ver una variedad de pájaros que llegan de los países fríos buscando el clima cálido de El Salvador.


Dicha migración forma parte de sus vidas y la realizan dos veces por año, cuando el clima comienza a cambiar en los países del norte, tales como Alaska, Canadá, Estados Unidos y el norte de México.


“Muchas de las aves que migran del norte, lo hacen durante las noches; sin embargo, las aves rapaces migran durante el día, así, pueden aprovechar los flujos de aire y desplazarse”, explican los expertos en el tema.


Agregaron que el hecho de que este tipo de aves lleguen al lago de Coatepeque es un indicador que la zona tiene riqueza biológica y buenas condiciones ambientales.


Los jóvenes que forman parte de esta fundación son residentes de la cuenca de este espejo de agua. 


El único apoyo incondicional que han recibido es de las fundadoras de la entidad, un grupo de mujeres visionarias que buscan ayudarlos a salir adelante y a que se preparen para desarrollar  una mejor  condición de vida y la de sus familias.


Es por ello que piden a entidades altruistas o empresas privadas a que les apoyen en sus iniciativas, como la que realizara este día.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación