Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cantón de San Julián tiene escuela de fútbol

SONSONATE. Con el objetivo de seguir involucrando a los jóvenes en actividades positivas y de sano esparcimiento, la alcaldía de San Julián, en Sonsonate, inauguró recientemente la sexta escuela de fútbol municipal, que beneficiará a más de 200 niños y jóvenes del cantón El Bebedero.

En la actividad, el alcalde Gabriel Serrano hizo énfasis en que el apoyo a esta rama de la sociedad es indispensable para gozar de un país libre de violencia.

Además, entregó material deportivo, el cual en un 70 por ciento fue donado por la Asociación Intermunicipal Energía para El Salvador (ENEPASA), y el resto por la municipalidad.

En el convivio estuvieron presentes los maestros del centro escolar del cantón El Bebedero, estudiantes, padres de familia y representantes de la municipalidad.

"Yo estoy muy agradecida y feliz con mi nueva escuela de deporte porque en mi centro escolar no poseemos la oportunidad de tener entrenadores que nos capaciten en las diferentes ramas del deporte; y me gusta más porque también las niñas somos parte de los equipos de fútbol, pues nos están tomando en cuenta", expresó Yamileth Rodríguez, beneficiaria del proyecto.

A la fecha, el municipio de San Julián no sólo está impulsando el deporte entre la juventud, sino también una diversidad de proyectos creados específicamente para el disfrute y empleo de talentos artísticos, culturales y educativos para los infantes y adolescentes de la localidad.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación