Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Canadá da ayuda para construir parque

El parque inclusivo para los niños que sufren alguna discapacidad será construido en El Cafetalón 

Canadá da ayuda para construir parque
Canadá da ayuda para construir parque

Con la ayuda del gobierno de Canadá, la alcaldía de Santa Tecla, en  La Libertad, inició ayer la construcción de un parque infantil inclusivo en el terreno del complejo deportivo El Cafetalón.

El edil tecleño, Roberto d’Aubuisson, dijo que el proyecto tiene como objetivo promover y ejercer los derechos infantiles a la recreación y el esparcimiento de personas con discapacidad.

“Estamos convencidos que los niños necesitan un espacios donde compartir su tiempo sin medir sus capacidades y que fomenten el vivir en igualdad, pese a las diferencias físicas y mentales”, dijo el alcalde.

El Parque Inclusivo Infantil es construido en la zona sur-poniente de El Cafetalón y tendrá juegos infantiles adecuados para niños con capacidades especiales.

También contará con rampas de acceso, señalización horizontal y vertical en parqueos de vehículos que transportan personas con discapacidad. La comuna pretende reparar y adecuar los juegos existentes e instalar luminarias y mobiliario urbano.

“Este parque es el resultado de las relaciones entre la alcaldía de Santa Tecla y el Gobierno de Canadá, a través de su representación diplomática en el país, Maryse Guilbeault”,  explicó d’Aubuisson.

El año pasado se firmó una carta de entendimiento con Canadá para recibir una donación que permita la construcción del parque. Se informó que el proyecto estará terminado dentro de 45 días.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación