Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Campo de la feria estará en el predio del estadio Cuscatlán

Los festejos serán inaugurados el 1 de agosto y la alcaldía de San Salvador promete mayor seguridad a los asistentes

Las ruedas de la feria agostina ya no estarán en el Don Rúa

Las ruedas de la feria agostina ya no estarán en el Don Rúa, sino en el predio del estadio Cuscatlán. | Foto por EDH/ Archivo

El alcalde de San Salvador anunció que la tradicional feria de los festejos patronales dedicados al Divino Salvador del Mundo estará en el predio que se encuentra a un costado del estadio Cuscatlán.

Los últimos seis años, durante la administración del exalcalde capitalino, Norman Quijano, se llevó a cabo en el predio de Don Rúa y sus alrededores.

El edil destacó que el predio del estadio donde estarán los juegos mecánicos será accesible, iluminado y los asistentes deben de tener la certeza "que irán a un lugar seguro".

Según el alcalde, estos festejos dedicados al santo patrono de El Salvador serán los mejores que en la historia que haya tenido San Salvador.

Agregó que los festejos serán inaugurados el sábado 1 de agosto serán transmitidos en vivo por la televisión local y por internet para que los puedan ver los salvadoreños que residen en los distintos países del exterior.

Las fiestas, agregó, marcarán un cambio de la forma en que cada ciudadano ve San Salvador y la forma en que se interrelacionan con ella.

Sobre los juegos mecánicos y electrónicos que llegan al campo de la feria, el edil aseguró que este año llegarán nuevas ruedas para todos aquellos apasionados de las experiencias fuertes.

Explicó que ya hablaron con la empresa que trae los distintos juegos y le han prometido que "traerán las mejores".

Antes, ruedas de gran tamaño la empresa encargada no podría traerlas por las dificultades que tenía con la red eléctrica; pero este año será distinto y habrá una montaña rusa gigante, prometió.

El edil está seguro que este año los festejos serán muy diferentes, y con lo que marcarán un nuevo inicio para la ciudad capital.

El costo de los festejos será elevado, y aunque no dio un monto exacto, la alcaldía gastará cerca de 1 millón de dólares, aseguró el edil.

La comuna capitalina escogió el predio del estadio Cuscatlán para montar la feria, ya que es accesible para todos, aparte que las calles dan mayor circulación.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación