Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cámara galardona a mujer empresaria en Santa Ana

El Comité Empresarial Femenino galardonó este año a Bertha de Riera, de Arrocera Omoa

ctv-xyl-galardon-empresaria

La Cámara de Comercio e Industra de El salvador, filial Santa Ana, a través del Comité Empresarial Femenino, galardonó a Bertha de Riera, de arrocera Omoa. | Foto por elsalv

SANTA ANA. La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, filial Santa Ana, a través del Comité Empresarial Femenino, realizó la tarde del pasado viernes su II Congreso denominado “Mujeres sin Límites”, bajo el tema “Emprendedora en época de crisis”.

El evento fue aprovechado para galardonar a la “Mujer Destacada 2015”, que este año recayó sobre la empresaria Bertha de Riera, presidenta de Arrocera Omoa.

Cristina de Juárez, presidenta del Comité Empresarial Femenino, explicó que para entregar el premio realizan una exhaustiva revisión de cada una de las mujeres empresarias; y entre las características que debe de cumplir la homenajeada está el tiempo de perseverar como empresaria y como socio de la Cámara de Comercio, así como también la proyección social que tenga la empresa, la generación de empleo y el apoyo familiar.

“Sabemos que una empresaria no sale adelante si no cuenta con el apoyo de la familia… Lo que buscamos es que sea un modelo a seguir para las mujeres que están iniciando una empresa”, manifestó de Juárez.

Agregó que aunque la filial tiene más de 25 años de galardonar a mujeres con visión empresarial antes lo hacían con un enfoque humanístico y profesional. Sin embargo, en los últimos cuatro años lo dirigen a empresarias.

La presidenta de la gremial en Santa Ana, Josefina Queralt, destacó la importancia de este tipo de congresos, pero sobretodo el hecho de poder dar a conocer el desarrollo integral de la mujer, para que más de ellas puedan unirse al gremio y salir adelante.

“El hecho de ver aquí a tantas mujeres que tienen el deseo de superarse, de convertirse en mejores empresarias, mejores profesionales, mejores líderes, nos llena de mucha esperanza, porque creemos que así nuestro país tiene un futuro mejor”, manifestó Queralt.

Por su parte, la homenajeada dijo que aunque no se esperaba esta mención honorífica agradecía el hecho de que la gremial se fijara en ella. “Es un reto, me motiva a seguir luchando siempre por el país, por nuestra gente; y tenemos siempre un servicio a la gente, que tratamos de llegar al público siempre al mejor precio”, expresó.

Dijo estar “convencida de que gran porcentaje del éxito de la labor empresarial es realizar lo que uno sueño, con la fe puesta en Dios y hacer su trabajo con felicidad”.

Asimismo, agradeció a su esposo, hijos, yernos y nietos por el apoyo incondicional. “Ellos siguen siendo mi inspiración, lo que me permite seguir luchando, soñando, pero sobretodo sentirme feliz”, acotó.

Conferencia
Además del galardón entregado, el II Congreso también fue aprovechado para que la ponente guatemalteca Clara Fernández, conferencista internacional, hablara sobre cómo emprender diferentes iniciativas empresariales con motivación y sin pensar en las limitaciones.

Además, Julia Regina de Cardenal, de la Fundación Sí a la Vida, y la directora de la Universidad Modular Abierta (UMA), Claribel Calderón, compartieran sus testimonios de vida como mujeres empresarias.

El evento finalizó con un coctel, en el que la galardonada departió con familiares y amigos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación