Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cámara Comercio realizará carrera de atletismo

La actividad se llevará a cabo el próximo domingo a partir de las 7:00 de la mañana, en el marco de los 100 años de fundación de la gremial empresarial.

Los representantes de la seccional de la Cámara de Comercio esperan unos 400 participantes. Foto EDH / IRIS LIMA

Los representantes de la seccional de la Cámara de Comercio esperan unos 400 participantes. Foto EDH / IRIS LIMA

Los representantes de la seccional de la Cámara de Comercio esperan unos 400 participantes. Foto EDH / IRIS LIMA

SANTA ANA. Como parte de la celebración de sus 100 años de fundación, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, filial Santa Ana, llevará a cabo un evento denominado "Desafío Camaratón 100 años". El objetivo es motivar a las personas a que fomenten y practiquen la cultura del deporte.

La actividad se llevará a cabo el próximo domingo, a partir de las 7:00 de la mañana, en las instalaciones de la Segunda Brigada de Infantería.

Según Luis Castaneda, del comité de comercio de la filial en Santa Ana, en la competencia habrá dos categorías: una de 5 kilómetros y otra de 10. La novedad es que la misma incluirá algunos obstáculos como llantas, barras, trozos de madera y agua.

La coordinadora de la actividad y también miembro del comité de comercio, Marielos de Estrada, explicó que al final del evento la filial entregará un reconocimiento al club que haya inscrito a más participantes.

La idea es dar un estímulo y agradecimiento a quienes apoyaron masivamente la actividad.

Por su parte, Luis Castaneda, miembro del mismo comité hizo la invitación a los diferentes grupos de corredores que hay en Santa Ana y en el resto del país para unirse a la competencia de atletismo. Entre ellos, Santa Ana Runners, Addict Runners, Team Iron Runner y Atiquizaya Runner, entre otros.

Castaneda también aclaró que si hay personas interesadas en participar de manera independiente pueden hacerlo sin ningún problema. El costo de la inscripción será de 10 dólares.

El montaje del evento estará a cargo de Tri Series Sport; pero también ha contado con el apoyo de la empresa privada, explicó De Estrada.

De hecho, Luis Mario García, representante de esa entidad deportiva, explicó que el recorrido se realizará en el área urbana, saliendo de la guarnición militar con rumbo al redondel monseñor Escrivá de Balaguer, en el bulevar Nicolás Salume, para luego desplazarse por la Avenida Independencia hasta llegar a la 13a. Calle Oriente, frente a la seccional del Cuerpo de Bomberos, para luego retornar a las instalaciones de la entidad castrense.

Al final premiarán a los tres primeros lugares en las categorías femenino y masculino.

Las personas interesadas pueden inscribirse en Jaguar Sportic, ubicado en el centro comercial Metrocentro de la Ciudad Morena.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación