Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cámara de Comercio y Fundación Kriete se unen por los jóvenes

Las entidades firmaron un convenio para apoyar a los participantes del Programa Oportunidades, para brindarles la posibilidad de obtener un empleo o una pasantía

La directora ejecutiva de la Fundación Gloria de Kriete, Celina de Kriete, junto a autoridades de Camarasal. edh / RENE QUINTANILLA

La directora ejecutiva de la Fundación Gloria de Kriete, Celina de Kriete, junto a autoridades de Camarasal. edh / RENE QUINTANILLA

La directora ejecutiva de la Fundación Gloria de Kriete, Celina de Kriete, junto a autoridades de Camarasal. edh / RENE QUINTANILLA

Con la iniciativa "Bolsa de Talentos" de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), los jóvenes del Programa Oportunidades, de la Fundación Gloria de Kriete (FGK), tendrán la posibilidad de conseguir un empleo o agenciarse una pasantía en más de 2 mil empresas afiliadas a la gremial.

Ese beneficio fue firmado ayer en un convenio entre la gremial y la fundación Kriete, el cual potenciará el futuro de unos 300 participantes del programa.

La Bolsa de Talentos nace con el fin de satisfacer las necesidades de las empresas afiliadas, la cual será un enlace para encontrar el personal idóneo para cada rubro productivo.

La directora ejecutiva de la institución, Celina de Kriete, recalcó que es "es un convenio histórico, ya que es una puerta y una ventana para que a los jóvenes del programa Oportunidades se les facilite la inserción laboral".

Añadió que existen unos 300 jóvenes que cursan la etapa final de sus carreras universitarias y están listos para ser parte del nuevo proyecto.

El presidente de la Cámara de Comercio, Luis Cardenal, aseguró que con la alianza se realizarán diversas actividades empresariales para beneficiar al talento que es parte del programa.

"La Fundación Gloria de Kriete se ha destacado por desarrollar proyectos sociales innovadores para la juventud. Con este convenio se busca integrar este recurso humano valiosísimo a la oferta laboral de las empresas", enfatizó.

Cardenal reconoció que el programa de la Fundación es como un semillero donde se potencia el talento y se forja a la juventud.

La alianza también incluye la elaboración de un estudio de mercado entre las empresas socias de la gremial a nivel nacional para conocer las necesidades específicas en materia de reclutamiento, formación académica y capacitación técnica.

Pero no sólo los que pertenecen a Oportunidades podrán ser parte de este beneficio, si no que todos los que deseen enviar su hoja de vida a la página web www.camarasal.com. en el ícono de Bolsa de Talento.

La institución pondrá a disposición de sus socios el nuevo proyecto, es decir que las empresas que requieran contratar personal les ofrecerán a un precio competitivo el servicio de la Bolsa de Talento.

Cardenal enfatizó que por medio de esta iniciativa, a las empresas afiliadas se les facilitará la contratación del recurso humano, ya que tendrán a las personas con las mejores habilidades y capacidades de acuerdo a sus requerimientos.

De contratar la prestación, también los socios contarán con las modalidades de servicio de intermediación laboral, preselección, pasantía y visita domiciliar.

Además, las sedes de San Salvador y sus filiales en Santa Ana, Sonsonate, San Miguel y La Unión brindarán el nuevo servicio que ofrece la Cámara de Comercio.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación