Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

La Cámara de Comercio entrega premio "Cafeto" a Centro Médico

b Este galardón es entregado desde hace 23 años a las empresas que ofrecen un destacado aporte a la ciudad

El doctor Mario Basagoitia (Der.) recibe el galardón de manos de la presidenta de la filial Santa Ana, Josefina Queralt. Les acompaña Henry Anderson, vicepresidente. Fotos EDH / Cristian Díaz

El doctor Mario Basagoitia (Der.) recibe el galardón de manos de la presidenta de la filial Santa Ana, Josefina Queralt. Les acompaña Henry Anderson, vicepresidente. Fotos EDH /...

El doctor Mario Basagoitia (Der.) recibe el galardón de manos de la presidenta de la filial Santa Ana, Josefina Queralt. Les acompaña Henry Anderson, vicepresidente. Fotos EDH / Cristian Díaz

SANTA ANA. La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, filial Santa Ana, entregó al Centro Médico la presea denominada El Cafeto, correspondiente al año 2013, considerado el máximo galardón que brinda a las empresas socias por su destacada labor.

El reconocimiento fue entregado la noche del viernes. Este fue instituido desde 1991 y a la fecha la filial lo ha brindado en veinte ocasiones a empresas y hombres de negocio en las áreas de la industria, comercio y servicio.

"Esta es la máxima distinción honorífica con la que la Cámara de Comercio premia de forma pública la labor desarrollada por personas naturales y jurídicas en beneficio del desarrollo de nuestra ciudad y del departamento", explicó la presidenta de la gremial santaneca, Josefina Queralt.

Agregó que para elegir al galardonado, una comisión, integrada por directivos, galardonados anteriores y ex presidentes de la filial, debe de evaluar el buen desempeño empresarial, la generación de empleos, la inversión que realiza en el rubro al que se dedica, las prácticas sobre responsabilidad social empresarial y la proyección hacia la comunidad.

La historia

En octubre de 1970 se firmó la escritura de constitución de la Sociedad Centro Médico Quirúrgico de Santa Ana. Pero fue hasta 1973 que se construyó el primer hospital privado en la zona occidental.

Cuando inició funcionaron con un pequeño grupo de médicos; pero a la fecha son 80 especialistas de la salud los que ofrecen sus servicios en las modernas instalaciones del lugar.

Entre ellos está el de pruebas de ADN, Tomografía Axial Computarizada (TAC), unidad de diálisis, banco de sangre y cirugía laparascópica.

Fue el doctor Mario Basagoitia, socio fundador, el encargado de recibir la presea de parte de Queralt y del segundo vicepresidente de la Cámara de Comercio a nivel central, Henry Anderson.

El galeno expresó que el Centro Médico fue fundado como un esfuerzo para brindar servicios de salud, de calidad y con sentido humano a la población.

Las expectativas que tenían desde su establecimiento fueron rebasadas ya que incluso, a tienden a ciudadanos guatemaltecos, expresó.

"La Cámara de Comercio premia el esfuerzo de las últimas juntas directivas de la empresa que realmente han hecho un esfuerzo grande para que los ojos de la Cámara se posen en nuestra empresa y le otorguen este reconocimiento tan especial", expresó el doctor Basagoitia.

Anderson dijo que la presea reconoce el aporte que las empresas hacen a la sociedad sobre todo por la valentía, decisión y espíritu de aporte a la localidad, como el caso de la empresa galardonada.

La presidenta de la filial expresó que son 250 socios en Santa Ana, de donde resulta el galardonado.

A finales del presente año se entregará este mismo reconocimiento correspondiente al año 2014.

El premio hace alusión al cultivo que durante muchos años representó el principal patrimonio del país, como lo es el café.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación