Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Calle destrozada afecta a vecinos de La Esperanza

b Vía de acceso a colonia unionense está deteriorada

Otro tramo de la vía que es de tierra facilita que el agua sucia se acumule. foto edh / insy mendoza

Otro tramo de la vía que es de tierra facilita que el agua sucia se acumule. foto edh / insy mendoza

Otro tramo de la vía que es de tierra facilita que el agua sucia se acumule. foto edh / insy mendoza

LA UNIÓN. Al menos 600 metros de la calle principal de la colonia La Esperanza están deteriorados, a lo que se suma que casi a diario, quienes residen en la zona soportan el mal olor que emana de un enorme hoyo en el que va a parar las aguas grises que salen de las viviendas.

Debido a esos problemas, los vecinos, que en toda la colonia son unas 600 familias, piden a las autoridades edilicias que les apoyen en el mejoramiento de la vía.

Piden la construcción de canaletas que den salida al agua hasta los drenajes más cercanos, pues en la zona no hay alcantarillas.

Además, hay un tramo de la vía que es de tierra, en el que solicitan se coloque concreto, y es precisamente donde se estanca el agua sucia.

Dicen que llevan años solicitando la reconstrucción de la calle, la aplicación de concreto en el tramo de tierra y las canaletas.

Juan Antonio Blanco tiene 11 años de vivir en la colonia. Se queja de que el problema del final de la calle no es nuevo y dice que "en el verano son las aguas sucias que salen de las casas, pero en el invierno es peor la situación, hay agua en las cunetas y generan malos olores".

Agregó que "el alcalde nos ha dicho que para poner aguas negras se gasta muchísimo, pero dicen que nos arreglaran las calles y el problema de esos charcos".

Erminia Canales, otra vecina, dijo que "todos los días pasamos barriendo las cunetas para que el agua no quede estancada porque huele mal, queremos que al arreglar la calle también le busquen solución a la salida de las aguas servidas", dijo la mujer.

El alcalde Ezequiel Milla indicó que hay un proyecto de reconstrucción y construcción de la parte final de la calle de la referida colonia.

Aseguró que desde hace 25 años tienen ese problema quienes residen en la zona, sobre todo, en la parte final, donde el agua se empoza.

Mencionó que las administraciones anteriores solo tiraron asfalto al final del proyecto, pero no sirvió porque no encauzaron las aguas.

"El asfalto se dañó rápido, hoy nosotros tenemos un proyecto del tratamiento de los primeros 500 metros de la parte asfaltada, será un recarpeteo, y la construcción de 140 metros de concreto", dijo.

Según lo que han contemplado en el proyecto, construirán las canaletas y cordón cuneta para que el agua pase al final".

La inversión en la obra rondará los 150 mil dólares y tienen programado que los trabajos inicien a finales de mes.

Según el calendario municipal, los trabajos tardarían tres meses. Sobre la respuesta municipal, los vecinos de la zona aseguraron que esperan no sean promesas hechas la aire, tal y como sucedió con anteriores gobiernos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación