Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Caen árboles de 20 metros de altura

Habitantes de la zona donde ocurrió el hecho exigen a la alcaldía podar o talar árboles que aún amenazan con caerse

El problema es en el "El Bosquecito", al norte de la ciudad. Foto EDH / Mauricio Guevara

El problema es en el "El Bosquecito", al norte de la ciudad. Foto EDH / Mauricio Guevara

El problema es en el \"El Bosquecito\", al norte de la ciudad. Foto EDH / Mauricio Guevara

SANTA ANA. Dos árboles de eucalipto de más de 20 metros de altura cayeron, hace un par de días, tras una fuerte lluvia.

Uno de ellos lo hizo sobre un poste del tendido eléctrico y el otro en los juegos recreativos que están al interior de la zona conocida como "El Bosquecito", del reparto Santa Julia, al norte de la ciudad.

La situación ha hecho que los vecinos exijan a la municipalidad podar o talar los árboles que aún están en pie, debido a que muchos ya están podridos debido a la polilla.

Carmen Acosta, residente del lugar, explicó que en reiteradas ocasiones han solicitado a la alcaldía que pode los árboles; pero, hasta la fecha no han sido escuchados.

"Uno aquí está con el peligro. Todos esos árboles que están en línea son peligrosos y nos afligimos más cuando viene el viento fuerte", manifestó Acosta.

En el pequeño bosque hay unos 40 árboles de eucalipto. De éstos, los habitantes ya han identificado los que ellos consideran son de mayor riesgo por estar dañados.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación