Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Buses pueden circular por frontera El Jobo

Su paso estaba restringido, pero ya fue habilitado por las autoridades guatemaltecas y salvadoreñas

Los autobuses ya pueden circular por la frontera en Las Chinamas. foto EDH / Roberto Zambrano

Los autobuses ya pueden circular por la frontera en Las Chinamas. foto EDH / Roberto Zambrano

Los autobuses ya pueden circular por la frontera en Las Chinamas. foto EDH / Roberto Zambrano

AHUACHAPÁN. Los vehículos de hasta 18 toneladas podrán pasar sobre el puente El Jobo, en el cantón Las Chinamas, luego que la infraestructura fue sometida a una serie de reparaciones tras sufrir daños en varias de sus losas en octubre del año pasado.

Además, podrán pasar ve hículos con una altura de 4.15 metros y a una velocidad que no sobrepasen los diez kilómetros por hora.

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, inauguró las obras que ellos realizaron; la cual comenzaron a construir en enero de este año, con un costo que superó el millón de dólares. Mientras que El Salvador aportó $200,000 para el puente fronterizo.

Las autoridades reconocieron que por la antigüedad de la estructura, los trabajos no son definitivos debido a que solo fueron reparadas las losas que presentaban daños.

El puente está compuesto por 113 lozas; pero Guatemala únicamente atendió 32; además del suministro y tensado de ocho cables; sellado de la superficie de rodamiento del puente; limpieza de la estructura metálica; pintura de la infraestructura y la colocación de 20 luminarias.

Mientras que El Salvador colocó la señalización horizontal y vertical, diez verticales y 50 vialetas reflectivas. También suministró e instaló cables y accesorios para las 20 luminarias del puente y suministrará por tres meses la energía eléctrica para las luminarias mientras gestionan con la alcaldía de Guatemala el suministro de esta.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación