Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Buscan ubicación para hacer malecón

Buscan ubicación para hacer malecón

Buscan ubicación para hacer malecón

Buscan ubicación para hacer malecón

LA UNIÓN. Los primeros pasos para concretar la iniciativa de construir un malecón en la bahía de La Unión ya se registraron.

Representantes de la Secretaría Técnica de la Presidencia, del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) y de la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa) realizaron un recorrido por la bahía de La Unión para verificar una posible ubicación para la construcción del malecón.

Por el momento solo es una iniciativa que el gobierno central pretende impulsar.

El malecón comprenderá un área para la recreación de las familias y espacio para realizar ferias.

El asesor de logística de Proesa, Miguel Ángel Mejía, dijo que lo primero es "empezar a definir cuál es el área sobre ese sitio y hacer los estudios de preinversión, determinar los espacios a utilizar, el tipo de inversión y si se puede hacer público privado".

Los estudios de preinversión tendrán una duración de seis meses y "los fondos para ese preestudio serán del Fondo de Estudios de Preinversión que provienen del Ministerio de Hacienda", dijo Mejía.

El alcalde de La Unión, Ezequiel Milla, dijo que es imposible tocar el proyecto del malecón si hay viviendas en la zona.

"La única área que veo como viable es desde el muelle Los Coquitos hacia la Fuerteza. Fui enfático que como alcaldía no vamos acompañar el proyecto si se toca a los pescadores con sus viviendas".

Algunos piensan que la obra ayudaría al progreso, pero dudan de que se haga realidad, a mediano plazo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación