Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Buscan prevenir las enfermedades crónicas

Pretenden hacerlo mediante una buena alimentación y mantener a pacientes haciendo ejercicio

Los pacientes participaron de la marcha para hacer conciencia de comer saludable.

Los pacientes participaron de la marcha para hacer conciencia de comer saludable. | Foto por Insy Mendoza

Los pacientes participaron de la marcha para hacer conciencia de comer saludable.

LA UNIÓN. La Unidad Comunitaria de Conchagua, desarrolló una marcha para celebrar un año más de la  existencia del club de pacientes con enfermedades crónicas, entre ellas diábetes, hipertensión arterial, sobrepeso y obesidad.

Además de la marcha, las autoridades de la unidad y los miembros del club, realizaron una feria de nutrición  para hacer un llamado a toda la población del lugar a que es necesario prevenir las enfermedades crónicas y el sobrepeso de la forma más sencilla que es comer saludables y haciendo ejercicios.

Iris Villatoro, nutricionista de la unidad, dijo que brindan charlas de estilo saludable de vida  a las personas, recomiendan bajar de peso, que hagan ejercicio y que coman verduras, frutas y tener dietas balanceadas para evitar enfermedades derivadas de una mala alimentación.

Aseguró que tienen casos de obesidad en Conchagua, incluyendo niños, adolescentes y adultos. 

La nutricionista dijo que “tenemos de un 50 a un 60 por ciento de obesidad desde niños hasta los adultos”, 

Quienes forman parte del club son pacientes que tienen atenciones nutricionales en la clínica y les dan clases de aeróbicos una vez al mes. 

Los participantes manifestaron que les ha sido difícil acostumbrase a comer saludable y que han tenido resultado para aliviar un poco las enfermedades crónicas que adolecen.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación