Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Buscan destituir a alcalde de Chinameca, por pugna

Preparan protesta para hoy. Quejosos dicen que edil no puede seguir en el cargo por incumplir cuotas alimenticias.

Empleados que Rivas despidió protestaron para que no tomara posesión. Foto EDH / Archivo

Empleados que Rivas despidió protestaron para que no tomara posesión. Foto EDH / Archivo

Empleados que Rivas despidió protestaron para que no tomara posesión. Foto EDH / Archivo

SAN MIGUEL. El conflicto que mantienen concejales inconformes y el edil de Chinameca, Saúl Rivas, se profundiza cada vez más. Para hoy un grupo de personas organiza una actividad mediante la cual buscan destituir al jefe edilicia, argumentando que Rivas no cumple la cuota alimenticia a su hijo.

No obstante, Rivas le dijo a El Diario de Hoy que está al día con esas cuotas y afirmó que tiene los recibos que lo demuestran.

Rivas no pudo tomar posesión de su cargo de edil, el uno de mayo del año pasado, debido a que estaba moroso y le prohibieron asumir el cargo, por lo que tomó el mando edilicio una semana después.

Pero lo de la insolvencia es solo un argumento, según Rivas, quien admitió que su concejo está dividido.

Hay una profunda pugna de poder que inició desde el mismo día en que el actual concejo asumió el cargo.

Eso ha deparado en una serie de enfrentamientos que derivaron, la semana pasada en la separación de sus cargos a dos concejales opositores a Rivas.

El alcalde argumentó que durante las vacaciones de Semana Santa, estos dos concejales se aprovecharon de los vehículos municipales para ir a pasear.

La pugna tiene que ver con que algunos concejales tratan de aprovecharse de los bienes de la alcaldía, según Rivas y ante los movimientos que algunos realizan para destituirlo, les amenazó "no me estés hostigando o voy a sacar a la luz los trapos sucios".

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación