Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Benefician a comunidad Montealegre

La alcaldía de Ilopango finalizó la segunda fase de los trabajos de mitigación de riesgos en puente Japón.

Benefician a comunidad Montealegre
Benefician a comunidad Montealegre

La alcaldía municipal de Ilopango inauguró la segunda fase de los trabajos de mitigación de riesgos en el puente Japón, ubicado  en   la comunidad Montealegre, donde un muro de contención sufrió daños debido a las primeras lluvias del año.

Los  pobladores solicitaron   los trabajos de protección para evitar que se formara una cárcava que  podría dañar la estructura de sus viviendas. 
La inversión del proyecto fue de más de 81 mil dólares, y las labores se realizaron durante dos meses en dos fases.

 En la primera construyeron un muro de mampostería de piedra, y en la segunda construyeron una cama hidráulica, para la cual fue necesaria  una excavación  para emplantillado en un área de 313.56 metros cúbicos, 150 metros de empedrado y fraguado, y 250 metros de  colocación de concreto.

Con esta obra la comuna pretende conservar en buen estado el puente Japón, evitar el daño de las viviendas aledañas y los muros adyacentes, y mantener en buen estado la calle Primavera, inaugurada el año pasado.

Inspección previa

La comuna ordenó la inspección del lugar, y el  equipo enviado determinó  que era  de carácter urgente la construcción de un muro de contención, el cual necesitaba un trabajo a base de mampostería de piedra.

Para la realización de los trabajos se basaron en el artículo 73 de la Ley de adquisiciones y contrataciones de la administración pública, Lacap, en relación a los artículos 71 y 72 literal e) de referida ley.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación