Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Avanza reparación carretera entre Arambala y Joateca

Los trabajos de nivelación y balastado, entre otras obras, están avanzados en un 50 por ciento. El proyecto comprende 17.1 Km. de calle de tierra

Mejoran calle Arambala Joateca

El Ministerio de Obras Pæublicas, trabaja en el mejoramiento de calle en los municipios de Arambala y Joateca, Morazán. | Foto por Cortesía

El Ministerio de Obras Pæublicas, trabaja en el mejoramiento de calle en los municipios de Arambala y Joateca, Morazán.

MORAZÁN. Un 50% de avance tiene la reparación de la carretera entre Arambala y Joateca, en Morazán, que con un presupuesto de 2.4 millones de dólares ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

 Los trabajos consisten en nivelación de la capa de rodamiento, balastado, terraplenes, colocación de tuberías, construcción y construcción de drenajes y de muros de retención y cunetas.

A la fecha se han construido 708 metros de subdrenaje en sectores donde presenta mayor afectación de agua subterránea procedentes de taludes.

Además se realiza la reparación de muros y derramaderos en bóvedas existentes, así como la recuparación de las fundaciones de estructuras dañadas por el agua y la construcción de 3 cajas de concreto hidráulico. 

De las 71 tuberías existentes, se construirán 34 nuevas para sustituir las actuales por su deficiencia hidráulica.

Además se realizarán reparaciones y ampliaciones a las tuberías existentes, entre otras actividades. 
Con esta obra,  el MOP mejorará la conectividad de los municipios y comunidades inmediatas, garantizándoles transitabilidad en cualquier época del año.

La obra, que beneficiará a 6,600 habitantes, forma parte del proyecto “Conectividad rural en la zonas norte y oriente”. La inversión está generando más de 125 empleos directos y unos 300 indirectos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación