Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Archivos de Salarrué estarán en catálogos para el público

La idea es que cada objeto relacionado con el artista salvadoreño esté a la mano, según el interés, de quien lo busque.

Los archivos personales del pintor y escritor Salvador Salazar Arrué "Salarrué", y de la escritora Matilde Elena López, resguardados por el Museo de la Palabra y la Imagen (Mupi), están siendo sometidos a un proceso de catalogación, codificación y digitalización.

Dicho proceso está bajo la coordinación de Jakelyn López, responsable del Archivo Histórico y Cultural del Mupi.

La catalogación del Fondo Salarrué se distribuye en tres temas: catálogo de producción literaria, catálogo de objetos personales, y catálogo de dibujos y pinturas, que incluyen obras de su esposa Zelié Lardé; y de sus hijas Olga, María Teresa "Maya", y Aída Salazar Lardé.

Simultáneamente se trabaja en el Fondo Matilde Elena López, constituido por catálogo de guiones de cátedra, catálogo de su biblioteca personal y catálogo de objetos y reconocimientos.

Según dijo la coordinadora de proyectos del museo, Claudia Anay García, la iniciativa tiene como objetivo poner a disposición de investigadores y público interesado, catálogos con fichas descriptivas del contenido de las colecciones que, en su momento, también serán difundidas en la página web del Mupi.

La creación de estos catálogos es parte de un programa ejecutado por el museo con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de El Salvador (Secultura).

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación