Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Apoyan a estudiantes con problemas visuales

Fudem entregará lentes a estudiantes y maestros de escuelas del departamento de La Unión. Jornada se extenderá a Usulután.

Alumnos de varias escuelas fueron beneficiados con lentes.

Alumnos de varias escuelas fueron beneficiados con lentes.

Alumnos de varias escuelas fueron beneficiados con lentes.

LA UNIÓN. Estudiantes de los centros educativos República de Honduras, complejo Dr. Hugo Lindo, José Pantoja Hijo y barrio La Fátima son beneficiados con el programa Ventanita de Luz, que desarrolla la fundación sin fines de lucro, Fudem, y que consiste en consultas visuales y entrega de lentes. Con la jornada beneficiarán a un aproximado dos mil 500 personas.

Isaías Rosales, técnico y asesor de Fudem, dijo que también a los docentes de las escuelas serán incluidos y que la campaña se extenderá la próxima semana a los departamentos de Usulután y la zona norte de La Unión.

Los lentes son gratis para los alumnos y docentes. "Este día ellos solo se hacen los exámenes, a los que necesiten lentes se les dará, ellos escogerán el aro, la entrega lo estaríamos haciendo en unos 21 días", dijo Rosales. Según estadísticas de Fudem, el 10 por ciento de los alumnos examinados en el último año, presentan problemas de visión. Agregó que los problemas visuales se convierten en limitantes para el éxito en los estudios de miles de niños en el país. Julio Vásquez, coordinador del programa de Prevención Social de la Violencia y Cultura de Paz Pre-Paz del Miinisterio de Seguridad, manifestó que ellos colaboraron con la fundación facilitando necesidades de las escuelas en materia visual.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación