Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Apoya convivencia ciudadana en Los Nonualcos

Alemania ha iniciado  el proyecto  en siete municipios con Planes Municipales de Prevención de Violencia

El embajador de Alemania en el país, Heinrich Haupt, compartió con los beneficiados.

El embajador de Alemania en el país, Heinrich Haupt, compartió con los beneficiados. | Foto por Cortesía

El embajador de Alemania en el país, Heinrich Haupt, compartió con los beneficiados.

Los municipios de Santiago Nonualco, San Pedro Masahuat, Olocuilta, San Luis Herradura, San Juan Nonualco, San Pedro Nonualco y El Rosario de la Paz en la región de Los Nonualcos, junto con el Programa Prevención de la Violencia Juvenil en Centroamérica (PREVENIR) de la Cooperación Técnica Alemana (GIZ),  lanzaron el proyecto  “Planes Municipales de Prevención de la Violencia y Convivencia Ciudadana”.

El esfuerzo intersectorial busca reducción los factores de riesgo e incrementar la  protección hacia la niñez y la juventud en dichos municipios entre el período 2015-2017, vinculados al Plan Quinquenal de Desarrollo y el Plan El Salvador Seguro.

Los Planes Municipales de Prevención contienen las líneas estratégicas en materia de prevención de la violencia, elaborados por todas las instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil a nivel municipal que conforman los comités municipales .En otros departamentos

En el país, más de 20 alcaldías en La Paz, San Miguel y Usulután están siendo beneficiadas con “Estrategias municipales de prevención con participación de jóvenes”, “Fomento de empleabilidad de jóvenes en desventaja social como medida de prevención de la violencia” y “Prevención de la violencia en la educación escolar y extra escolar”. 

Lo anterior con el objetivo de disminuir la violencia en poblaciones vulnerables, por medio de  acciones integrales.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación