Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Apopa inicia obras en arriate de la Troncal del Norte

La construcción de este proyecto será de cuatro meses y se colocarán nuevas luminarias, ornamentación y se harán espacios para peatones.

Empleados de la comuna ya comenzaron a desmantelar y a quitar la piedra volcánica del arriate. foto edh / cortesía

Empleados de la comuna ya comenzaron a desmantelar y a quitar la piedra volcánica del arriate. foto edh / cortesía

Empleados de la comuna ya comenzaron a desmantelar y a quitar la piedra volcánica del arriate. foto edh / cortesía

La entrada a la ciudad de Apopa tendrá un nuevo rostro. La comuna ya inició los trabajos de construcción del arriate central, ubicado sobre la carretera Troncal del Norte.

Será aproximadamente un kilómetro el que será remodelado, partiendo desde el centro comercial Periplaza.

Este proyecto tendrá una duración de cuatro meses y se hará una inversión de 544 mil dólares.

Dentro de los trabajos que se ejecutarán se encuentra el mejoramiento del drenaje, la construcción de pasos para los peatones que se cruzan la carretera, ornamentación y siembra de palmeras.

Además se colocarán nuevas luminarias y se levantará el nivel del arriate con el fin de evitar que vehículos puedan subirse en este y evitar así accidentes en la zona.

De acuerdo con Marcos Pérez, de la unidad de comunicaciones de la comuna, anteriormente existían unos muros de piedra volcánica, en los cuales quedaron atrapadas personas y fueron causa de accidentes de diversos accidentes vehiculares en la zona. "Además de que no era nada estético era un riesgo para la población que transita por esta carretera", añadió.

"Con esta obra lo que buscamos es darle un mejor aspecto a la ciudad. Esta obra constituye el inicio de otros megaproyectos que la comuna está impulsando para tener un municipio más moderno", comentó Pérez.

Dentro de los proyectos de ornato de la ciudad, la comuna también han recuperado canchas de fútbol y un predio que estaba lleno de basura y ripio en la colonia La Ponderosa, donde se hizo la adecuación del espacio como parque para esta zona. Esta área verde fue limpiada, ya que se encontraba con ripio y basura.

De igual manera se ha hecho la entrega de materiales de construcción de la cancha de la colonia Los Naranjos.

Además en el área social, la municipalidad también entregó ayer 4,500 útiles escolares a niños de escasos recursos que asisten a diferentes centros escolares.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación