Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Anda anuncia otro corte de agua en Gran San Salvador

En algunas zonas afectadas será restablecido hasta el lunes o martes de la próxima semana

El corte de agua será por 24 horas, y en Ilopango, 48. Foto EDH / archivo

El corte de agua será por 24 horas, y en Ilopango, 48. Foto EDH / archivo

El corte de agua será por 24 horas, y en Ilopango, 48. Foto EDH / archivo

Varias zonas de la capital tendrán problemas con el suministro de agua potable el próximo fin de semana, ya que el servicio será suspendido el domingo 3 de mayo en varios sectores del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Este corte se viene agregar al deficiente suministro que en los últimos meses se ha experimentado en diferentes colonias.

Esta situación ha provocado que algunas personas cierren importantes calles de la ciudad en los municipios de Ilopango, San Marcos, Mejicanos, San Martín e Ilopango, entre otros.

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), informó que esta vez la suspensión es debido a trabajos que se encuentra realizando la Empresa Transmisora de El Salvador (Etesal), en la subestación eléctrica de Santa Ana, la cual alimenta al Sistema Río Lempa.

La rehabilitación del servicio durará un promedio de 24 horas, excepto en Ilopango, donde será restablecido 48 horas después.

Estos períodos de recuperación iniciará a partir del final del corte de energía, es decir, el domingo por la noche.

Si los afectados no quiere sufrir con el corte del agua, lo mejor es almacenarla en recipientes para no afectar sus tareas cotidianas.

La autónoma afirmó que con la puesta en marcha de estas obras de mantenimiento se están previniendo futuros cortes del suministro, debido a fallas o mal funcionamiento en la red eléctrica que abastece el Sistema del Río Lempa.

La ciudadanía puede solicitar el apoyo de camiones cisterna a través del Centro de Atención Ciudadana de Anda marcando el número 915.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación