Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Amplían horas de atención médica

El Fosalud de Armenia contrató 18 plazas para extender a 24 horas los servicios a los pacientes.

Más de 24 mil personas harán turismo médico en el país Foto EDH / archivo

Los servicios de odontología están entre los más buscados por quienes hacen turismo médico. Foto EDH / archivo

Más de 24 mil personas harán turismo médico en el país . Foto EDH / archivo

SONSONATE. La Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF), adscrita al Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), extendió a 24 horas, todos los días, los servicios que presta a a los habitantes de Armenia.

La ampliación de horarios beneficiará a casi 35 mil habitantes, que son responsabilidad de la UCSF de Armenia, que aglutina a 70 caseríos de los cantones de Azacualpa, El Cerro, El Guayabo, El Rosario, La Puerta, Las Crucitas, Las Tres Ceibas, Los Mangos, Valle Nuevo. También atienden pobladores de otros municipios como Lourdes Colón, El Congo, Ciudad Arce, Izalco y San Julián, entre otros.

La Unidad ya contaba con ampliación de horarios durante los fines de semana y días festivos; sin embargo, la demanda de atención médica en horarios nocturnos y el servicio ininterrumpido era una necesidad de la población del sector, informó la directora de Fosalud, Verónica Villalta.

El objetivo de garantizar a la población los servicios de consulta médica general, cobertura de emergencias, odontológica, control de niño sano, atención materna, nebulizaciones, rehidratación oral, planificación familiar, pequeñas cirugías, inyecciones, curación y vacunación. Además se realiza la toma de exámenes como citologías y baciloscopías (prueba de esputo).

La expansión del horario significó la contratación de tres médicos, tres enfermeras, odontólogos y demás personal administrativo. El gasto anual será de $148 mil.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación