Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ambiente de fiesta y carnaval inundó el desfile de fantasía

b La actividad recorrió desde las Fuentes Beethoven hasta la Plaza Salvador del Mundo

Los grupos de batucada pusieron a bailar a los centenares de asistentes. El desfile arrancó de las Fuentes Beethoven hasta la Plaza Salvador del Mundo. foto edh /césar avilésEl Paseo General Escalón vio desfilar a cuatro carrozas iluminadas, lo que f

Los grupos de batucada pusieron a bailar a los centenares de asistentes. El desfile arrancó de las Fuentes Beethoven hasta la Plaza Salvador del Mundo. foto edh /césar...

Los grupos de batucada pusieron a bailar a los centenares de asistentes. El desfile arrancó de las Fuentes Beethoven hasta la Plaza Salvador del Mundo. foto edh /césar avilésEl Paseo General Escalón vio desfilar a cuatro carrozas iluminadas, lo que fue una buena combinación con la belleza de las 13

La lluvia no detuvo a centenares de capitalinos y turistas que disfrutaron del tercer Desfile de Fantasía organizado por la municipalidad.

El Paseo General Escalón, en San Salvador, se llenó de una diversidad de colores. Las plumas y penachos eran parte de la indumentaria de 13 señoritas que recorrieron la arteria en sus adornadas carrozas.

El edil Norman Quijano iba a la cabeza del desfile y explicó que se le denomina "de fantasía porque es un regalo para los niños, ya que se incluyen personajes y las carrozas van iluminadas", dijo.

Los asistentes gozaron al máximo el segundo día de los festejos patronales y acompañaron el recorrido desde las Fuentes Beethoven hasta la Plaza Salvador del Mundo.

En el desfile participaron reinas de los seis distritos, la reina del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), la reina del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) y la soberana de todos los mercados.

También hubo un espacio para los niños, las cuales disfrutaron de personajes de los cuentos que participaron en el recorrido.

En la actividad hicieron uso de cuatro carrozas elaboradas con madera, durapax, fibra de vidrio, flores naturales y artificiales, y otros materiales para darle color y forma atractiva a cada estructura.

Los asistentes estaban encantados con los hombres que se vistieron de avestruces de colores, "son bien llamativos y hasta chistosos", comentó Reina Salas, quien viajó desde Suchitoto para el evento.

Música para celebrar

Ayer el famoso Carnaval Agostino 2014 de la municipalidad reunió a varias agrupaciones, orquestas nacionales y a centenares de salvadoreños.

Desde la Plaza Salvador del Mundo hasta La Centroamericana (de la 59a a la 65a Avenida Sur de la Alameda Roosevelt), los asistentes disfrutaron de sus grupos favoritos, quienes desde las 8:00 de la noche comenzaron a ponerle ritmo a la celebración.

La Sonora Dinamita, la Orquesta Platinum, los Hermanos Flores, Frigüey, Metro Band y otras, fueron parte de las nueve agrupaciones musicales que se presentaron en los diferentes escenarios distribuidos a lo largo de la avenida.

Los salvadoreños también mostraron sus dotes de bailarines, quienes no dejaron de ponerle un buen ritmo a cada una de las canciones.

En el lugar no pudo faltar comida y bebida; diferentes puesto ofrecieron un amplio menú con pupusas, carne asada y papas fritas.

La velada culminó a eso de las 2:00 de la madrugada, con el pesar de que algunos asistentes no querían que terminara la celebración. Los festejos agostinos continúan hoy.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación