Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Alto oleaje afecta a comunidades costeras de Usulután

Las zonas afectadas con inundaciones son la Isla La Pirraya y la comunidad Salinas del Potrero en Tierra Blanca, Jiquilisco

El Observatorio Ambiental descarta lluvias, pero advierte sobre oleaje alto.

El Observatorio Ambiental descarta lluvias, pero advierte sobre oleaje alto. | Foto por Archivo

El Observatorio Ambiental descarta lluvias, pero advierte sobre oleaje alto.

Desde las cuatro de la mañana de este martes las autoridades de Protección Civil departamental de Usulután reportaron alto oleaje en la zona costera de ese sector.

Las zonas afectadas con inundaciones son la Isla La Pirraya y la comunidad Salinas del Potrero en Tierra Blanca, Jiquilisco. 

René Ramos, gobernador de Usulután y presidente de la comisión departamental de Protección Civil, indicó que "hemos hablado con las autoridades de la isla La Pirraya y nos dicen que el oleaje es alto y ha causado inundaciones ".

Sostuvo que por ahora no conocen detalles porque aun no se desplazan a verificar los daños en la zona.

En Salidas del Potrero mencionó que hubo dos cooperativas camaroneras que perdieron sus semillas porque el agua los afectó. Además que hay por lo menos 23 familias, cuyas viviendas resultaron anegadas.

Indicaron que las olas pasan los tres metros de alto.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación