Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

COMUNIDADES

Alfredo Martínez presentó su libro Figuras Universales

La obra es una recopilación de ensayos, conferencias y discursos en honor a reconocidas personalidades

Carlos Ernesto Moreno, filósofo; René Fortín Magaña, director de la Academia Salvadoreña de la Lengua; y Alfredo Moreno, autor, durante la presentación del libro Figuras Universales.

Carlos Ernesto Moreno, filósofo; René Fortín Magaña, director de la Academia Salvadoreña de la Lengua; y Alfredo Moreno, autor, durante la presentación del libro Figuras Universales. | Foto por Jorge Reyes

Carlos Ernesto Moreno, filósofo; René Fortín Magaña, director de la Academia Salvadoreña de la Lengua; y Alfredo Moreno, autor, durante la presentación del libro Figuras Universales.

Alfredo Martínez Moreno es un destacado escritor salvadoreño quien presentó el libro Figuras Universales, una recopilación de diferentes escritos en honor a personalidades nacionales e internacionales. La obra fue publicada por la Dirección de Impresos.

Entre las personalidades incluidas están Guy de Maupassant, Franz Schubert, Dante Alighieri, Víctor Hugo, Andrés Bello, Simón Bolívar, José Gustavo Guerrero y otros.

El libro destaca la vida de los personajes queque tuvieron un papel importante en la historia. Además destaca algunas obras literarias y artísticas de cada uno de ellos.

Durante el evento de presentación, agradeció a instituciones y personalidades del país por su colaboración para la publicación de la obra.
Destacó la colaboración de David Escobar Galindo, reconocido escritor salvadoreño y rector de la Universidad Dr. José Matías Delgado, quien en las preliminares del libro señala la relevancia del trabajo del escritor y el papel que ha realizado en la obra, donde  logra destacar datos importantes de las personalidades de la historia nacional e internacional.

Importante labor

Alfredo Moreno se ha destacado como abogado, diplomático y escritor, además es director emérito de la Academia Salvadoreña de la Lengua, y ostentó el cargo de presidente de la Corte Suprema de Justicia. 

Obtuvo el grado de Doctor en Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador, y en 1948 fue nombrado subdirector de organismos internacionales por el canciller Miguel Urquilla. También fue delegado en las Naciones Unidas, además fue Ministro de Relaciones Exteriores, y el año siguiente el de presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Martínez Moreno presidió la Academia Salvadoreña de la Lengua por treinta y siete años, y entre sus obras están Semblanzas y remembranzas, Con media toga,  Cuentos semi históricos y legendarios y el Opúsculo Maupassant, El drama de una vida y El esplendor de una obra.

El año pasado recibió el Doctorado Honoris Causa, otorgado por la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer, un reconocimiento que se suma a los numerosos que ha ganado por su labor. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación